32.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 noviembre, 2021

Edición N° 3873

CONVOCATORIA PARA IAESTE 2022

La UTN San Nicolás informó que se encuentra abierta la inscripción para participar del programa IAESTE (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience). Esta experiencia tiene como objetivo brindar entrenamiento técnico en instituciones, universidades y empresas extranjeras, a estudiantes que cursan carreras universitarias en el área técnica.



Para participar de este programa de intercambio es requisito ser estudiante regular de Ingeniería u otra carrera de grado brindada por la Universidad Tecnológica Nacional; tener al menos el 50% de la carrera aprobada con prioridad para los estudiantes con un promedio superior a 7 puntos; tener hasta 30 años y contar con conocimientos del idioma inglés.

La duración de las pasantías es variable, dependiendo de la empresa o institución que ofrezca la plaza, oscilando entre un mínimo de 2 y un máximo de 12 meses. El objetivo de estas prácticas es el de brindar a los estudiantes las habilidades propias del mundo del trabajo en el ámbito de su futura profesión.

De qué se trata

IAESTE nació en el Imperial College de Londres en 1948 y contó con la participación inicial de 10 países europeos, número que fue ampliándose año a año. Desde sus inicios mantiene vínculos operativos con la Unesco, habiendo participado más de 4000 empresas y 1500 universidades, entre las que se encuentran las de mayor prestigio en los campos científico y tecnológico, y envían a sus estudiantes a capacitarse al exterior, así como reciben a estudiantes en sus laboratorios. Desde entonces y hasta hoy, IAESTE ha ofrecido oportunidades a más de 300.000 estudiantes.



La fecha límite para participar de la convocatoria es el 29 de noviembre de 2021. Más información del programa y listado de países miembros en el sitio web www.utn.edu.ar/es/secretaria-rrii/iaeste.

Consultas en extension@frsn.utn.edu.ar. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!