9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 26 mayo, 2024

Edición N° 4787

Cooperativa Obrera lanza una campaña contra el grooming

Desde la Cooperativa Obrera pusieron en marcha una campaña para la prevención y erradicación del grooming. En ese marco, presentaron el 37º Certamen infantil y juvenil de La Coope. La iniciativa se titula «El grooming no es un juego, nos cuidamos entre todos».

Desde La Coope invitan a la comunidad educativa y general a participar de este nuevo Certamen, pensando en nuestros niños, niñas y adolescentes.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Desde la Cooperativa Obrera pusieron en marcha una campaña para la prevención y erradicación del grooming. En ese marco, presentaron el 37º Certamen infantil y juvenil de La Coope.

La iniciativa se titula: «El grooming no es un juego, nos cuidamos entre todos». Cabe recordar que se denomina así a toda acción por la que una persona adulta contacta a un niño o adolescente a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos para atentar contra su integridad sexual (Ley N°27.590 – “Mica Ortega”).

Por eso, desde la entidad destacaron que es “sumamente necesario” que las nuevas generaciones sean conscientes de lo expuestas que están en todos los espacios en los que habitan, tanto físicos como digitales, y que sus interacciones les generan diversas emociones y sentimientos, por lo que la temática elegida para este certamen es una oportunidad para identificarlas y ponerlas en palabras.



Desde La Coope invitan a la comunidad educativa y general a participar de este nuevo Certamen, pensando en nuestros niños, niñas y adolescentes, uniendo nuestros esfuerzos para mejorar sus condiciones de vida, “convencidos de que tienen derecho a crecer y desarrollarse en una sociedad que los contenga y les brinde seguridad y respeto”.

La consigna para participar consiste en realizar una producción que puede ser escrita, gráfica (en un afiche o una infografía), o en el lenguaje que consideren más adecuado para expresar sus sentimientos o experiencias con relación al grooming. Podrán participar chicas, chicos y adolescentes de nueve a catorce años.

Con la finalidad de facilitar los recursos a los interesados, el Certamen cuenta con una plataforma digital especialmente diseñada, donde pueden consultar las bases y condiciones, e inscribirse acompañados por la escuela o de manera individual, a la que se accede desde www.cooperativaobrera.coop



Allí un link contiene material pedagógico, didáctico, audiovisual, de uso libre y gratuito, de orientación y apoyo que ha cedido la Fundación Ser y Hacer. Hay tiempo para participar hasta el viernes 13 de septiembre inclusive.

Para consultas, los interesados pueden contactarse al correo electrónico [email protected]; telefónicamente al 0291- 4039010, y por WhatsApp +549 2914319904, de lunes a viernes de 8.00 a 17.00.


error: ¡Contenido protegido!