10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Copa Argentina: Arsenal de Sarandí le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y será rival de Vélez

Arsenal de Sarandí le ganó 1-0 a Estudiantes de Río Cuarto, en Quilmes, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina 2024, instancia en la que se enfrentará a Vélez.

En el partido disputado en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, Nicolás Domingo marcó el único gol del encuentro a los 43 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, los de Tobías Kohan clasificaron a la próxima fase en la que chocarán ante Vélez en busca de seguir en camino hacia la conquista de su segundo trofeo federal.

El próximo encuentro de Arsenal será el lunes 13 de mayo, desde las 21.05 en el estadio Malvinas Argentinas de Floresta, ante All Boys por la decimoquinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Por su parte, el equipo de Alexis Matteo quedó eliminado y no pudo repetir la hazaña de la edición pasada en la que llegó a octavos de final. Por la decimoquinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, visitarán a Almagro en el estadio Tres de Febrero a las 15.30 del lunes.

En el primer tiempo, el equipo de Sarandí fue ampliamente superior a los cordobeses que solo sobrevivieron 43 minutos de la parte inicial por las intervenciones de su arquero, Juan Strumia.

En solo siete minutos de juego, Arsenal tuvo su primera ocasión de peligro en los pies de Alexis Segovia que, en el borde del área rival, recuperó la pelota ante una confusión de Gastón Arturia y se fue mano a mano ante el arquero al cual se la pico pero no apuntó bien y la pelota se fue por el palo derecho.

El arquero Strumia tuvo una buena atajada ante un remate a distancia de Balthazar Bernardi, desviando la pelota al córner.

Minutos después, el mismo jugador del equipo de Sarandí tuvo su chance nuevamente y la pelota se fue lejos del palo izquierdo.

Finalmente, el “Arse” pudo romper el cero a los 43 minutos de juego con el gol de Nicolás Domingo. Sobre la línea derecha del arco de Estudiantes de Rio Cuarto, Kevin Pavia encaró y fue bajado infantilmente por Jonatan Blanco, cometiéndole penal que el ex mediocampista de Independiente convirtió en el 1-0 con un potente remate al palo izquierdo.

En el complemento, la situación cambió y el equipo cordobés fue quien generó más peligro ante un Arsenal que tuvo que aguantar el resultado.

A los 15 minutos, Estudiantes tuvo su primera gran ocasión con una recuperación de Tomás González que encaró sobre la derecha y sacó un buen remate cruzado que Facundo Masuero despejó para la izquierda.

Sin dudas, la más clara del partido la tuvo el equipo de Matteo a los 35 minutos en un tiro libre desde la izquierda, a pasos de la medialuna, ejecutado por Mauro Valiente. El centro cayó en el segundo palo donde Gastón Arturia cabeceó a la izquierda y Guillermo Villalba, con el arco a su merced, se estiró pero estrelló la pelota contra el palo perdiéndose una clarísima chance de igualar el encuentro.



Esta es la síntesis de Arsenal de Sarandí vs Estudiantes de Rio Cuarto por la Copa Argentina 2024:

Copa Argentina 2024 – 32avos de final.

Arsenal de Sarandí – Estudiantes de Rio Cuarto.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes, Quilmes.

Árbitro: Julio Barraza.

Arsenal de Sarandí: Facundo Masuero; Abel Amaya, Balthazar Bernardi, Alexis Sosa, Nahuel Frascone; Matías Lucero, Nicolás Domingo, Alexis Segovia, Valentín Serrano; Kevin Pavia y Tomás Ortiz. DT: Tobías Kohan.

Estudiantes de Rio Cuarto: Juan Strumia; Valentín Fenoglio, Gastón Arturia, Marcio Gómez Pereyra, Ignacio Abraham; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Jonatan Blanco, Maximiliano Gatani; Tomás González y Alan Bonasea. DT: Alexis Matteo.

Goles en el primer tiempo: 43m. Nicolás Domingo (A) .

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Guillermo Villalba por Jonatan Blanco (E); 24m. Matteo Trombini por Nahuel Frascone (A) e Ignacio Sabatini por Kevin Paiva (A); 27m. Mauro Valiente por Francisco Romero (E); 36m. Juan Pablo Krilanovich por Matías Lucero (A); 40m. Matías Rosales por Tomás González (E), Renzo Reynaga por Valentín Fenoglio (E), Yago de Vito por Ignacio Abraham (E), Agustín Álvarez por Abel Amaya (A) y Lucas Druille por Tomás Ortiz (A).

error: ¡Contenido protegido!