18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 abril, 2024

Edición N° 4751

Copa Argentina: Temperley sorprendió, le ganó a Sarmiento de Junín en los penales y enfrentará a River en la próxima fase

En el estadio Ciudad de Caseros, el “Gasolero” eliminó al “Verde” desde los doce pasos tras el 1-1 en el tiempo reglamentario

Temperley le ganó 4-3 a Sarmiento de Junín en los penales tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, en Caseros, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina 2024, instancia en la que se enfrentará a River. 

En el partido disputado en el estadio Ciudad de Caseros, Franco Paredes abrió el marcador a los 41 minutos de juego y Braian Sánchez lo empató a los 23 minutos de la segunda etapa. 

Desde los tiros desde el punto penal, Facundo Ferreyra y Nicolas da Campo erraron los dos primeros por lado pero Maico Quiróz y Facundo Krüger anotaron los segundos tiros. Temperley sacó ventaja con el penal contenido por Francisco Rago a Alfredo Amarilla y Juan Gabriel Frias marcó el propio. 



Gabriel Díaz y Lucas Angelini convirtieron en el cuarto tiro y, en los últimos dos, Manuel Mónaco anotó para el “Verde” pero Marcos Arturia marcó el suyo para darle el pase al “Gasolero”. 

Con este resultado, los de Pablo Frontini avanzaron a la próxima fase donde se enfrentarán a River. El próximo domingo desde las 17, por la quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, recibirán a Chaco For Ever en el estadio Alfredo Beranguer. 

Por su parte, el equipo de Israel Damonte sigue sin poder alcanzar su mejor performance en el torneo cuando llegó a octavos de final de la competencia. El próximo duelo de Sarmiento de Junín será ante Unión de Santa Fe, el próximo sábado desde las 17 en el estadio Eva Perón por la octava fecha del Grupo B de la Copa de la Liga. 



En un primer tiempo parejo, el “Verde” abrió el marcador a los 41 minutos con el gol del defensor Franco Paredes. En tres toques, la pelota le llegó al experimentado delantero Lisandro López que, en la medialuna del área, se dio vuelta y abrió a la derecha para el ex River que ingresó a toda velocidad para definir por debajo de Francisco Rago y poner el 1-0. 

Ya en la segunda parte, a los 23 minutos y tras una mejoría en su juego, Temperley empató el encuentro con el gol de Braian Sánchez. En una mala salida de Maico Quiróz dentro del área, Juan Gabriel Frías recuperó sobre la izquierda y metió el buscapié con la mala fortuna de que Paredes despejó pero la pelota le quedó en el punto penal a Sánchez que le dio de primera ante el achique del arquero Jerónimo Pourtau y marcó el 1-1. 

Esta es la síntesis de Sarmiento de Junín vs Temperley por la Copa Argentina 2024: 

Copa Argentina 2024 – Treintaidosavos de final  

Sarmiento de Junín 3(1) vs Temperley 4(1).      

Estadio: Ciudad de Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires.   

Árbitro: Nazareno Arasa.   

Sarmiento de Junín: Jerónimo Pourtau; Franco Paredes, Emanuel Hernández, Juan Cruz Guasone, Gabriel Díaz Núñez; Manuel Mónaco, Fernando Godoy, Diego Calcaterra, Yair Arismendi; Lisandro López y Agustín Fontana. DT: Israel Damonte.  



Temperley: Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Pablo Segovia, Pedro Souto; Emanuel Ibáñez, Juan Gabriel Frías, Juan Imbert, Braian Sánchez; Francisco Ilarregui y Facundo Krüger. DT: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo: 41m. Franco Paredes (S) 

Gol en el segundo tiempo:  23m. Braian Sánchez (T)

Tanda de penales:

Sarmiento de Junín: convirtieron Maico Quiróz, Gabriel Díaz y Manuel Mónaco. Erraron Facundo Ferreyra y Alfredo Amarilla. 



Temperley: convirtieron Facundo Krüger, Juan Gabriel Frías, Lucas Angelini y Marcos Arturia. Erró Nicolás da Campo. 

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Nahuel Gallardo por Yair Arismendi (S), Facundo Ferreyra por Lisandro López (S) y Maico Quiróz por Diego Calcaterra (S); 15m. Marcos Arturia por Juan Imbert (T) y Lucas Angelini por Pedro Souto (T); 22m. Julián Mavilla por Francisco Ilarregui (T); 27m. Jeremías Vallejos por Franco Paredes (S) y Alfredo Amarilla por Agustín Fontana (S); 34m. Lucas Baldunciel por Braian Sánchez (T). 

error: ¡Contenido protegido!