9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 julio, 2024

Edición N° 4843

Copa Federación: Doce clasificó a octavos con un triunfo apabullante

El equipo nicoleño goleó por 8 a 0 a Brown de Arrecifes en Soler y América y se clasificó a los octavos de final del torneo de la Federación Norte, con un global de 12-0. Flavio Ferrau (3), Danilo Lemo (2), Johan Figueredo, Rodrigo Ponce y Franco Rico anotaron los goles del León, que en la próxima instancia chocará con Agricultores de Gobernador Castro.

Franco Rico definió para el 7-0. EL NORTE.

En Soler y América, 12 de Octubre sumó su sexto triunfo al hilo en el Torneo de la Federación Norte y se clasificó a los octavos de final. Fue un 8 a 0 demoledor ante Brown de Arrecifes, en un partido que de manera insólita el árbitro dio por terminado cuando apenas pasaba la media hora de juego en el segundo tiempo. El equipo del Indio Claudio Figueredo redondeó un global de 12-0 en la serie y deberá enfrentar a Agricultores de Gobernador Castro en la siguiente instancia.

El visitante tuvo un buen inicio en el partido, presionando la salida de Doce y merodeando el área de Jaime. Fueron 10 minutos que el local tardó en acomodarse para pasar a recuperar la pelota y comenzar a dominar el partido. La primera llegada clara del León fue a los 27 con una llegada al área de Cabral que encontró una buena respuesta del arquero, y a la media hora Danilo Lemo, con una media vuelta, abrió el marcador.

A partir de ahí, el partido se rompió. El local se metió definitivamente en campo rival y golpeó dos veces más: a los 36 Johan Figueredo definió a la red tras un desborde de Lemo, y dos minutos más tarde el propio Lemo marcó el segundo de su cuenta personal tras un gran pase de Figueredo.

Los nubarrones eran cada vez más oscuros sobre el cielo de San Nicolás y cayeron las primeras gotas, acompañadas de una actividad eléctrica que por momentos hizo pensar en una suspensión. Sin embargo, el segundo tiempo comenzó con normalidad y con el correr de los minutos hasta se hizo presente el sol. Brown, en tanto, ya tenía la cabeza puesta en otro lado. Y Doce no lo perdonó.

A los 4 minutos Ferrau puso el 4-0, y antes de los 10 se lo perdieron entre Ponce y Lemo. La situación más clara del visitante fue a los 8 con un remate del ingresado Franchoni que tapó Viñales, quien reemplazó a Jaime en el arco del local. Después de los 15, fue un vendaval de los nicoleños: llegaron dos goles más de Ferrau (el 8-0, un golazo de fuera del área) y otro de Franco Rico. Y apenas pasados los 30 minutos el árbitro dio por terminado el encuentro, sorprendiendo a los presentes y trayendo alivio al equipo arrecifeño.

En octavos de final, 12 de Octubre chocará con Agricultores de Gobernador Castro, que el sábado eliminó a Defensores Unidos de San Pedro. La serie se iniciará en Castro y tendrá su revancha en nuestra ciudad.

12 de Octubre 8

Brown (Arrecifes) 0

Estadio: “Manuel Santos Podéstá”

Árbitro: Franco Calogero.

Asistentes: Cristian Pasquetin y Pablo Morales (terna de Junín)

12 de Octubre: Mariano Jaime; Matías Luna, Gonzalo Chávez, Lucas Jaureguizar; Flavio Ferrau, Elías Galván, Alan Cabral, Lucas Duarte, Rodrigo Ponce; Danilo Lemo y Johan Figueredo. DT: Claudio Figueredo.

Brown (Arrecifes): Juan Pablo Paz; Marcos Barrientos, Ángel Hurtado, Esteban Pérez, Gonzalo Duarte; Matías Madariaga, Braian Buceta, Willian Cortés, Giuliano Gapezzani; Nicolás Lioy y Tomás Rivero. DT: Juan Peralta.

Goles: PT, 30m Lemo (12); 36m Figueredo (12); 38m Lemo (12). ST, 4m Ferrau (12); 16m Ponce (12); 19m Ferrau (12); 26m Rico (12), 29m Ferrau (12).

Cambios: ST, al inicio, Pablo Cordobana por Chávez, Franco Rico por Duarte, Franco Barraza por Figueredo y Franco Viñales por Jaime (12); 5m Enzo Franchoni por Gapezzani y Javier Chavero por Paz (B); 9m Nicolás Godoy por Buceta (B); 17m Maximiliano Caballero por Lemo (12).

error: ¡Contenido protegido!