13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4055

COPA FEDERACIÓN: DOCE DEBUTA EN CASA

Esta tarde, desde las 18.00, 12 de Octubre recibirá en Soler y América a Provincial de Pergamino, en el arranque de la zona C de la Copa Federación. El equipo nicoleño, campeón de este certamen en 2019, quiere volver a ser protagonista.

12 de Octubre tiene el vestuario listo


De la redacción de EL NORTE

secciondeportes@yahoo.com.ar

Vuelve el fútbol oficial a la ciudad con el inicio de la Copa Federación, el certamen que organiza la Federación Norte de Fútbol y que en esta temporada contará con 32 equipos. El único representante nicoleño será 12 de Octubre, que integrará la zona H y esta tarde debutará como local desde las 18.00 frente a Provincial de Pergamino. 

“Los pibes están muy bien, con muchas ganas de afrontar un torneo de este tipo, con todas nuestras limitaciones pero con todo nuestro potencial también”, aseguró Marcelo Acuña, entrenador del equipo de nuestra ciudad. Para este certamen, Doce mantuvo la base del equipo que juega el torneo local y sumó además tres refuerzos: el enganche Nicolás Latof, el volante ofensivo Flavio Ferrau y el defensor Facundo Cornejo.

La zona H es una de las más duras del torneo. La completan los dos equipos de Colón: Barracas (actual campeón) y Racing, que se medirán en el clásico el próximo miércoles por la noche. En el campamento nicoleño reconocen la dificultad que plantea el grupo, pero lo toman como una muestra de crecimiento que ha tenido el campeonato y aceptan el desafío deportivo que eso implica. Doce es un habitual participante de la Copa Federación, siendo protagonista en varias oportunidades hasta que se dio el gusto de ganarla en 2019.



Para esta tarde, una probable formación sería con Ariel García; Blas Ferrari, Nahuel Ortegoza, Facundo Cornejio, Andino; Carlos Pintos, Nicolás Belmonte, Nicolás Latof, Lucas Duarte; Flavio Ferrau y Danilo Lemo.

Provincial es un histórico del fútbol de Pergamino que, al igual que Doce, también cuenta con un “presidente-técnico”: Juan Manuel Alippi. El Rojo actualmente juega en la segunda división pergaminense, y el objetivo en lo inmediato es retornar a la “A”.  Provincial mantuvo la base de jugadores propios y sumó algunos refuerzos como Facundo Soto o Joaquín Durán. El año pasado jugó el Regional de la Pampeana Bonaerense, eliminando en la primera fase a Defensores de Salto y cayendo en la siguiente ante José C. Paz, que una instancia más adelante eliminaría a Paraná de nuestra ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!