12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Copa Libertadores: Atlético Mineiro complicó a Rosario Central

El Canalla perdió 1-0 con el Galo de Gabriel Milito en el marco del duelo correspondiente a la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores 2024 en el Gigante de Arroyito.

Rosario Central aguantó todo lo que pudo pero no fue suficiente y cayó 1-0 con Atlético Mineiro en el Gigante de Arroyito por la cuarta jornada del grupo G de la Copa Libertadores 2024 con el gol sobre el final de Paulinho, que clasifica al Galo de Gabriel Milito a los octavos de final.

El Canalla no pudo hacer valer su localía, donde debió jugar sin su parcialidad en las gradas debido a la sanción de Conmebol por los incidentes en el juego con Peñarol, y perdió contra el equipo de Belo Horizonte que se convierte en el primer clasificado a la próxima instancia del máxima torneo a nivel continental en Sudamérica.

Casi desde un principio que la visita impuso condiciones, pero no logró romper las tablas en el marcador hasta el minuto 43 del complemento, gracias a la gran labor de Jorge Broun y sus defensores para proteger la portería de la Academia Rosarina.

Ya cuando moría el encuentro y ambos equipos se suman un poroto en su cuenta personal es que Paulinho aprovecha de un pase atrás para decretar el 1-0 primero y eventualmente definitivo que cambio por completo el panorama por el segundo boleto a los octavos de final en el grupo G.

Con este resultado, Atlético Mineiro logra picar su pasaje a la próxima instancia al mantener su puntaje ideal con 12 puntos a su nombre mientras que el Canalla cae a la tercera colocación con cuatro unidades, dejando el segundo puesto por el triunfo de Peñarol sobre Caracas en Venezuela.

En la próxima jornada de competencia, el equipo de Miguel Ángel Russo intentará regresar la seda triunfal cuando reciba al equipo venezolano en Arroyito mientras que el Galo de Milito buscará seguir vivo su puntaje ideal cuando visite al Manya en el Campeón del Siglo en Montevideo.



Esta es la síntesis:

Rosario Central 0 – Atlético Mineiro 1

Arbitro: Piero Maza (Chile).

Estadio: R. Central.

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Tomás O Connor, Kevin Ortiz, Jonathan Gómez e Ignacio Malcorra; Agustín Módica y Jaminton Campaz. DT: Miguel Ángel Russo.

Atl.Mineiro: Everson; Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia y Bruno Fuchs; Gustavo Scarpa, Otavio, Alan Franco y Guilherme Arana; Matías Zaracho, Hulk y Paulinho. DT: Diego Milito.

Gol en el segundo tiempo: 42m Paulinho (AM).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Igor Gomez por Zaracho (AM) y Alisson Santana por Scarpa (AM); 21m Franco Ibarra por O`Connor (RC); 28m Eduardo Vargas por Hulk (AM); 29m Emanuel Coronel por Martínez (RC), Maximiliano Lovera por Campaz (RC) y Lautaro Giaccone por Gómez (RC); 42m Tobías Cervera por Módica (RC); 43m Pedrinho por Paulinho (AM).

error: ¡Contenido protegido!