Anoche con el triunfo de Boca ante Racing quedó definida la primera semifinal de la Conmebol Libertadores. El primer duelo ante el equipo brasileño será a fines de septiembre.

Tras eliminar a Racing en Avellaneda, Boca continuará su camino en competencias internacionales. Ahora el Xeneize deberá pensar en las semifinales de la Conmebol Libertadores, sin embargo tendrá un duelo complicado ante Palmeiras.
La ida de las semifinales de la Copa Libertadores se jugará entre el 26 y el 28 de septiembre en la Bombonera. La vuelta, en tanto, será una semana más tarde: entre el 3 y el 5 de octubre, en San Pablo.
Por su parte, Boca viene de pasar por los penales luego de empatar 0-0 en ambos partidos ante la Academia. Nuevamente la figura del encuentro -y la clasificación- fue Sergio “Chiquito” Romero. El arquero de Almirón atajó dos de los tres disparos decisivos.
En lo que respecta al Palmeiras, no dejó dudas en su serie ante Deportivo Pereira. En la ida de visitante -en Colombia- habían goleado por 4-0, razón por la que a la vuelta en tierras brasileñas les alcanzó con el empate 0-0.
Por el otro lado del cuadro, Inter de Porto Alegre ya se metió entre los cuatro mejores. Su rival saldrá de la serie entre Fluminense y Olimpia de Paraguay, que jugarán la vuelta este jueves (los brasileños ganaron 2-0 en la ida).