34.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 febrero, 2023

Edición N° 4314

COPA NICOLEÑA: LOS ANDES ES FINALISTA

El equipo de Villa Ramallo logró una histórica clasificación a la final de la copa nicoleña al eliminar a Somisa

Foto: radio Meta


Los Andes dirigido por Diego Yaworski le ganó 3-2 a Somisa con goles de Mendoza, González de penal y Montivero. Para el local marcaron Traverso y Carlucci. El global fue 3 a 3, luego de la victoria de Somisa en Ramallo por 1 a 0.

En la definición por penales, el tucura se impuso 5-3 y consiguió el pase a la final.

Ahora espera por Belgrano o Regatas, en el partido de ida ganó el elenco de calle Pellegrini.


Los Andes se convirtió en el primer finalista de la Copa Nicoleña organizada por la Liga Nicoleña de Fútbol al vencer a Somisa por 3 a 2 como visitante, y luego 5 a 3 en la definición por penales, puesto que en la ida el conjunto del Barrio había prevalecido por 1 a 0.

El encuentro tuvo alternativas cambiantes, y de entrada el conjunto que conduce Emanuel “Chacho” Ojeda se puso en ventaja. Apenas iban 30 segundos cuando Tomás Traverso batió la resistencia de Cristian Furlán, al igual que en el primer duelo, para decretar el 1 a 0, lo que le daba dos goles de ventaja en el resultado global.

Sin embargo, en esta primera mitad se mostró mejor el “Tucura”, que alcanzó la paridad a los 31 minutos por intermedio de Fausto Mendoza. Y a los 40 Farid González estableció el 2 a 1.

En la segunda parte, el elenco nicoleño mostró una mejor imagen y a los 2 minutos su centrodelantero Enzo Carlucci estampó la igualdad, que le daba la clasificación.

Pero el team de Villa Ramallo no se amilanó y buscó el gol para conseguir el triunfo, que consiguió sobre la media hora del complemento por Pablo Montivero decretando el 3 a 2. En el tramo final ambos buscaron con armas definir la serie, hasta que llegó el pitazo final de Rodrigo Barra   y hubo que definir por penales. En este ítem Los Andes fue más certero al anotar sus cinco disparos, mientras que Franco Ricco falló el suyo. De esta manera los verdolagas prevalecieron por 5 a 3 y protagonizarán la final, cuyo rival se conocerá hoy: Regatas o Belgrano.



Somisa 2 (3) Los Andes 3 (5)

Estadio: Somisa

Árbitro: Rodrigo Barra

Asistentes: Florencia Zalalar y Diego Aguirre

Somisa: Ponte; Basualdo, Slavin, Albornoz, Espinoza; Sosa, Rolón; Traverso, Cristian Frontini, Molina; Carlucci. DT: Ojeda.

Los Andes: Furlán; Alejo Mendoza, Farid González, Ulises Yacuzzi, Marini; Rosa, Bocanera; García Faura, Malaspina, Lucas Díaz,  Fausto Mendoza. DT: Yaworski.

Goles: PT, 30 seg. Traverso (S) 31m  Fausto Mendoza (LA), 40m  González (LA). ST, 2m Carlucci (S), 30m Montivero (LA).

Cambios: Carranza por Basualdo (S), Locket por Molina (A) , Ramírez por Mendoza (LA), Godoy por Rosa (LA),   Montivero por Díaz (LA), Pedruelo por Malaspina (LA),  DiegoYacuzzi por Sosa (A) , Franco Rico por Frontini (S) , Jauck por García Faura (LA).

Penales: para Los Andes convirtieron Fardi González, Ramírez (c), Marini, Montivero  y  Mendoza; para Somisa anotaron Slavin, Locket y Traverso, mientras que Franco Rico erró su disparo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!