12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Copa Sudamericana: Lanús goleó a Metropolitanos y se acerca a octavos de final

El Granate amplió su diferencia de gol ante un ya eliminado conjunto venezolano.

Lanús goleó por 5 a 0 a un muy débil Metropolitanos, que además puso suplentes porque ya está eliminado del certamen, y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana como líder del Grupo G.

Con un doblete de Walter Bou, un gol en contra de Marlín Cuero, otro de Favio Álvarez y el último de Franco Watson, el Granate está invicto y líder de su grupo a falta de una fecha por disputarse en el certamen.

Por otro lado, Metropolitanos perdió los cinco partidos y esta noche puso suplentes para enforzarse en el torneo venezolano. En el final del partido el VAR le indicó al árbitro una infracción de último recurso de Maike Villero y se fue expulsado por roja directa.

A los cinco minutos del partido, Lanús atacó por la derecha y Marcelino Moreno metió un centro bajo al centro del área, pero le quedó muy corto. Cuero quiso despejar el balón al tiro de esquina, pero lo envió a su propio arco para el 1 a 0.

El Granate no sacó el pie del acelerador y tras una jugada algo sucia con una pared entre Julio Soler y Bou, el goleador definió dentro del área mano a mano con el arquero Álvaro Villete y extendió el marcador por 2 a 0.

En apenas tres minutos del complemento, Lanús liquidó el encuentro con una goleada: primero a los seis, Ramiro Carrera levantó una pelota al área que bajó con el pecho Raúl Loaiza para la definición con la derecha de Álvarez; y a los nueve, Bou marcó su doblete tras un error garrafal del fondo de Metropolitano cuando le robó la pelota en mitad de cancha.

A los 30 minutos, el recién ingresado Watson maquilló un poco más el resultado tras un error en un rebote de Villete que atrapó el juvenil para decretar el 5 a 0 a favor del conjunto local.

Con este resultado, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski alcanzó los 13 puntos en el Grupo G de la copa, producto de cuatro triunfos y apenas un empate por 1 a 1 ante Cuiaba en la primera fecha como visitante.



Síntesis de Lanús – Metropolitanos por la quinta fecha de la Copa Sudamericana:

Copa Sudamericana.
Fecha 5.
Grupo G.
Lanús 5-0 Metropolitanos.
Estadio: Ciudad de Lanús.
Árbitro: Jhon Hinestroza (Colombia).
VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

Lanús: Alan Aguerre; Nicolás Morgantini, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Raúl Loaiza, Maximiliano González, Ramiro Carrera; Favio Álvarez; Walter Bou y Marcelino Moreno. DT: Ricardo Zielinski.

Metropolitanos: Álvaro Villete; Carlos Díaz, Marlín Cuero, Leonardo Pérez, Maike Villero, Anthony Graterol; Robinson Flores, Robert Garcés, Emerson Ruiz, Jayson Martínez; Marco Bustillo. DT: José María Morr.

Goles en el primer tiempo: 5m Marlín Cuero -en contra- (L); 23m Walter Bou (L).

Goles en el segundo tiempo: 7m Favio Álvarez (L); 10m Walter Bou (L); 31m Franco Watson (L).

Expulsados en el segundo tiempo: 49m Maike Villero (M).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Lautaro Acosta por Muñoz (L); Jonathan Torres por Bou (L); José Canale por Carrera (L); 21m Kevin De La Hoz por Martínez (M); Jhon Chancellor por Cuero (M); Jean Franco Fuentes por Pérez (M); 23m Francisco Bareiro por Bustillo (M); Augusto Lotti por Moreno (L); 29m Franco Watson por Álvarez (L); 32m Carlos Paraco por Garces (M).

error: ¡Contenido protegido!