10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

COPARTICIPACIÓN: PARTE DE LOS FONDOS SERÁN PARA COMBATIR EL NARCOTRÁFICO EN TRES PROVINCIAS

En medio de la segunda reunión que compartían representantes de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires para intentar destrabar el conflicto por la quita de fondos de la coparticipación federal, el Gobierno nacional anunció que destinará parte de esos fondos para reforzar la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe, Misiones y Salta.



Así lo indicó el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, durante su visita a la provincia de Santiago del Estero, tras hablar con el presidente Alberto Fernández.

“El Gobierno nacional decidió reasignar parte de los fondos recuperados por el traspaso irregular de la Policía al Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta, para la lucha contra el narcotráfico y refuerzo de fronteras en las provincias de Santa Fe, Misiones y Salta. Estos fondos serán asignados a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández”, precisó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Al participar de una nueva reunión del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales, el funcionario nacional informó a los gobernadores que integran ese comité sobre el estado de la mediación convocada por la Corte Suprema por los fondos excedentes retirados al Gobierno porteño con motivo del traspaso de la policía.



En cuanto a la decisión adoptada por el jefe de Estado, recordó que “parte de estos recursos recuperados ya venían siendo asignados para reforzar la seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la mejora de salarios al personal”.

“El Presidente fue claro durante la campaña y al asumir: lo fondos que Macri transfirió de manera ilegítima e injustificada al Gobierno de Larreta iban a ser restituidos para el desarrollo de todas las provincias”, subrayó De Pedro.

La iniciativa de asignación de fondos recuperados con el objetivo de reforzar la seguridad en las tres provincias mencionadas se está trabajando de manera conjunta entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio del Interior.

“Hoy estamos discutiendo en la Corte un decreto de Macri que en 2016 triplicó los fondos nacionales al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo que generó un reclamo de todos los gobernadores”, precisó el ministro del Interior.



Y agregó: “Con la llegada de Alberto Fernández se hicieron dos cosas: darle a la Ciudad el monto correspondiente a lo que figuraba en el Presupuesto actualizado y mandar al Congreso una ley, que es aprobada, y le garantizó a la Ciudad de Buenos Aires los fondos para su servicio de seguridad”.

El ministro visitó hoy Santiago del Estero junto a su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; para participar de una nueva reunión del Comité de los Bajos Submeridionales, junto a los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Santa Fe, Omar Perotti; y el titular del Consejo Federal de Inversión, Ignacio Lamothe.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!