31.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

CÓRDOBA: 110 CASOS PODRÍAN SER DE LA VARIANTE ÓMICRON



La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, informó que los resultados preliminares de los testeos relacionados con los brotes de coronavirus en cuatro colegios de la capital son “compatibles con la variante Ómicrom “.

En diálogo con Cadena 3, Barbás dijo que las muestras se enviaron al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, para confirmar si se trata de la nueva cepa de esta enfermedad.



Hay 110 casos positivos y 900 personas aisladas producto de los contagios registrados tras una serie de fiestas de egresados. “No hay casos graves ni internados por el momento. El 80 por ciento tiene entre 18 y 29 años” .

Más temprano, el ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, había dicho a Cadena 3 que es “altamente probable” que el brote en fiestas de egresados ​​correspondiera a la variante ómicron, que presenta una mayor contagiosidad que las otras.



Según indica Cardozo, las muestras no coinciden con ninguna de las variantes registradas previamente en el distrito, por lo que sólo resta la confirmación del Instituto Malbrán.

Por otra parte, se refirió a las características de esta nueva variante proveniente de África y afirmó que la velocidad de transmisión “es impresionante”. “Nos asusta. En cuestión de horas, hemos tenido 90 casos”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!