33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

CÓRDOBA: 4 CASOS DE LA VARIANTE ÓMICRON CONFIRMADOS



El Ministerio de Salud provincial dijo que el Instituto Malbrán detectó esa variante en la secuenciación genómica realizada en las muestras de un hombre que había arribado desde Dubai y 3 de sus contactos estrechos

El Ministerio de Salud de Córdoba informó esta tarde que el Instituto Anlis Malbrán “confirmó los cuatro primeros casos de coronavirus correspondiente a la variante Ómicron en la provincia”. Se trata de un hombre que había arribado al país “proveniente de Dubái y tres de sus contactos estrechos”.



—————

La cartera de Salud provincial puntualizó, además, que “otras cuatro muestras positivas (de COVID-19) se encuentran en estudio para su tipificación” por parte del Malbrán. Y destacó que las autoridades sanitarias continuarán “los operativos de prevención y control” a fin de “mitigar” la propagación de la enfermedad.

En un comunicado, recordó que “la persona proveniente de Dubai, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, arribó el jueves 2 de diciembre al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza con test negativo y dos dosis de vacunas”. El hombre no realizó aislamiento porque “el protocolo actual de viajeros en la Argentina solo indica aislamiento para pasajeros provenientes del continente africano”.



—————

“Los adultos de la familia tienen esquema completo de vacunación. Todos se encuentran en buen estado de salud”, aseguraron desde la cartera que dirige Vizzotti.

“El 7 de diciembre el Laboratorio Central de la provincia de Córdoba hizo llegar un alerta sobre un caso positivo de un viajero, cuya muestra poseía mutaciones no compatibles con las variantes circulantes en la provincia, por lo que se realizó secuenciación parcial del gen de la proteína S, arrojando resultados compatibles con variante Ómicron”, informó el Ministerio de Salud de la Nación en un comunicado difundido el jueves por la noche.



—————

El hombre reside en Dubai y llegó al país el 1 de diciembre con su familia para visitar la localidad cordobesa de Colonia Caroya. Emprendió viaje rumbo a la Argentina el 30 de noviembre, realizó dos escalas, una en Estambul (Turquía) y otra en Madrid (España). El hombre y su familia volvieron al país para pasar las fiestas con su familia en la provincia de Córdoba.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!