12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Quién es Daniel Passerini, el nuevo intendente electo de la Ciudad de Córdoba

Con esta victoria, el actual viceintendente de Córdoba capital afrontará el desafío más grande de su carrera.

Córdoba
En la capital cordobesa se impuso el oficialismo provincial.

El nombre de Daniel Passerini cobró hoy vuelo político al confirmarse su triunfo como nuevo intendente de la Ciudad de Córdoba, pero tiene sobre sus espaldas un intenso rodaje como funcionario público en distintos cargos municipales y provinciales.

El actual viceintendente de la capital provincial nació el 9 de marzo de 1965 en Cruz Alta, localidad de la cual fue jefe comunal entre 1999 y 2005. Su primer mandato en su ciudad natal coincidió con el desembarco de José Manuel de la Sota a la gestión provincial, que rompió la hegemonía que tenía el radicalismo desde el regreso de la democracia.

Médico de profesión y afiliado al Partido Justicialista, se volcó tempranamente a la política y a los 30 años de edad fue electo concejal de la ciudad que lo vio nacer.

En 2005, en medio de su segundo mandato como intendente de Cruz Alta, Passerini fue convocado por De la Sota para encabezar el Ministerio de la Solidaridad, puesto que desempeñó hasta diciembre de 2007, cuando asumió como legislador provincial tras hacer encabezado la lista por el departamento de Marcos Juárez.



Allí fue nombrado Jefe de Bloque del partido Unión por Córdoba, la coalición delasotista que incluía al PJ de esa provincia. Si bien fue reelecto en la banca, no siguió en la Legislatura más allá del 2011 porque fue nuevamente convocado por De la Sota para encabezar el Ministerio de Desarrollo Social, donde permaneció hasta fines del 2015.

Con la llegada de Juan Schiaretti, volvió a la Legislatura provincial hasta que en mayo de 2019 acompañó a Martín Llaryora en la fórmula que ganaría las elecciones para la intendencia de Córdoba Capital. De esta manera, Passerini presidió el Concejo Deliberante de la ciudad.

Luego de cuatro años de espera al lado de Llaryora (quien resultó gobernador electo de la provincia hace menos de un mes) ahora le toca dar un paso más y asumir las riendas de la capital cordobesa, el desafío más grande que le tocó afrontar hasta el momento en su carrera política.



error: ¡Contenido protegido!