CÓRDOBA: MARIO NEGRI RECONOCIÓ LA DERROTA EN LAS PASO Y LUIS JUEZ SERÁ CANDIDATO A SENADOR

El candidato de Mauricio Macri perdió en las primarias de Juntos por el Cambio que se impuso en todos los rubros nacionales en la provincia mediterránea

Luis Juez le ganó la interna a Mario Negri y será el candidato a senador de Juntos por el Cambio el próximo 14 de noviembre, cuando se realicen las elecciones generales. Además, escrutadas poco más del 96% de las mesas, entre las cuatro listas de la coalición sumaban el 47,75% con 839.129 sufragios para senadores nacionales, segundo quedaba Hacemos por Córdoba (que responde al gobernador oficialista Juan Schiaretti) con el 24,52% (430.908 votos) y tercero el Frente de Todos con un 10,95% (192.494).

Si esta tendencia se repite en las legislativas de noviembre, el oficialismo perdería a un senador nacional. Carlos Caserio, que intentará su reelección, cedería ese lugar a la fuerza que encabeza Schiaretti, que lleva a la esposa del mandatario provincial, Alejandra Vigo, como cabeza de su lista.

Negri, presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, se había presentado en las elecciones con el apoyo del ex presidente Mauricio Macri. A las 20.45, reconoció la derrota y felicitó al ganador de la primaria. Continuará como diputado. Le quedan dos años de mandato en el Congreso. Cuando después de las 21.35 se conocieron los primeros guarismos oficiales se pudo apreciar que la lista de Juez obtuvo un triunfo amplio: 57,44% contra 36,19%.

Córdoba es uno de los 17 distritos en los que Juntos por el Cambio afrontó una interna. Compitieron cuatro listas. La victoria de Juez puede interpretarse como un fuerte espaldarazo hacia Patricia Bullrich, quien fue su impulsora y un revés para el ex presidente que se inclinó por Negri.

Infobae