10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

CÓRDOBA: UN ESTUDIANTE AUTISTA QUE SUFRÍA BULLYING GOLPEÓ A SU AGRESOR



El incidente fue entre dos estudiantes de primer año de una escuela secundaria de Río Segundo. Ambos fueron sancionados.

Un alumno de primer año que sufre bullying reaccionó violentamente contra su acosador en pleno horario de clases y debieron ser separados por una maestra. Según trascendió, la víctima sufría burlas porque tiene autismo y por su contextura física.



El hecho sucedió en una escuela secundaria de Río Segundo, Córdoba, y la secuencia fue registrada por otra alumna del grado y capta el momento en que el señalado como acosador recibe una paliza.

La directora de la institución, María Emilia Aichino, en diálogo con TN afirmó: “Es la primera vez que pasa algo así entre ellos, pero no nos sorprende”.

“En la escuela son 400 chicos que vuelven a compartir un mismo espacio después de dos años (por la pandemia). Y es lógico que haya que aprender a convivir nuevamente, a tolerarse, a respetarse”, señaló María Emilia Aichino.



Según la directora, a veces surgen discusiones entre los chicos y “algunos se van a las manos, cosa que condenamos, porque en la escuela les inculcamos otros valores”.

Sin embargo, remarcó: “Lo que sí nos sorprendió tiene que ver con versiones que salieron en algunos medios, y que no hacen más que herir a dos chicos de 12 años”. Y especificó que el alumno que reaccionó en el aula “no tiene autismo ni gigantismo, como dijeron varios”.

“Hablé con la mamá y me contó que durante toda la primaria sufrió hostigamientos y burlas por ser de contextura grande. El chico venía con esa mochila”, explicó Aichino, y aclaró que los alumnos involucrados en la pelea cursan el primer año del nivel secundario y se conocen hace poco más de dos meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!