12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Corea del Norte: la hermana del líder Kim dice que logrará un poder militar arrollador

“Seguiremos construyendo un poder militar abrumador y el más poderoso para salvaguardar nuestra soberanía, seguridad y paz regional”, señaló

Corea del Norte: la hermana del líder Kim dice que logrará un poder militar arrollador
Corea del Norte: la hermana del líder Kim dice que logrará un poder militar arrollador.

Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, dijo que el país continuará construyendo un poder militar apabullante para proteger su soberanía y la paz regional.

Kim Yo Jong dijo que una serie de ejercicios militares realizados por el Ejército de Estados Unidos en la región este año, empezando por unos con fuego real realizados con los “gángsteres militares títeres de Corea del Sur”, están llevando el entorno de seguridad regional a una peligrosa confusión.

“Seguiremos construyendo un poder militar abrumador y el más poderoso para salvaguardar nuestra soberanía, seguridad y paz regional”, señaló, según la citó la agencia de noticias coreana (KCNA).



Los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur han realizado una serie de simulacros de mayor escala e intensidad en los últimos meses, bajo el compromiso de los líderes de ambos países de mejorar la preparación militar frente a las amenazas de Corea del Norte.

Alrededor de 100 aviones militares realizaron ejercicios aéreos este mes, según el Ejército de Corea del Sur.

Corea del Norte sostiene que las maniobras militares estadounidenses son preparativos para una guerra nuclear en su contra. Washington y Seúl afirman que los ejercicios son de naturaleza defensiva y que se realizan periódicamente para estar preparados.



error: ¡Contenido protegido!