40.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

CORONAVIRUS: KREPLAK ADVIRTIÓ QUE EL OTOÑO “PUEDE SER COMPLICADO”



El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo este jueves que los casos de coronavirus volverían a caer durante el verano, aunque advirtió que el otoño del año que viene “puede ser complicado” en materia epidemiológica.

“Es posible que, después de las fiestas, empiecen a bajar los casos”, señaló el funcionario provincial en el marco de una entrevista con la radio online Futurock.



“Este sería un escenario factible, excepto que la ómicron nos cambie mucho la dinámica de los contagios, pero si no, recién cuando empiece el otoño en marzo o abril vamos a ver lo que estamos viendo en Europa, más casos ahora que en meses anteriores”, indicó.

Kreplak pidió que la gente “se vacune con la primera, la segunda dosis y con el refuerzo”. “Es potencial lo que digo, la perspectiva es que en el verano haya casos, pero no con la situación que pensamos que habrá en marzo o abril, por eso es que nos tenemos que preparar para lo que puede ser muy importante”, sostuvo.



En cuanto al crecimiento de contagios indicó que esta semana promediaron en la provincia los 900 por jornada. “Triplicamos el número más bajo que tuvimos, nuestro pico fue de 12.000 casos, todavía es poco respecto al tsunami que tuvimos antes, pero es mucho con relación a como veníamos hace un tiempo”, explicó.

“Hay que cuidarse, está circulando bastante el virus. Está la delta que es bastante contagiosa y en el horizonte encima vemos la ómicron. Hay que tener presente el chip del cuidado, prepararse para lo que viene, seguir cuidándose y vacunarse”, advirtió.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!