28.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

CORONAVIRUS: LA POSITIVIDAD SUPERA EL 50% EN CIUDADES COSTERAS



Luego de una larga pausa del sector turístico causada por la pandemia de coronavirus, la costa atlántica bonaerense registró una ocupación de más del 90% en la mayoría de los balnearios.

Si bien es una muy buena noticia para el sector, las cifras de positividad de covid-19 superaron el 50% en algunas ciudades costeras.



Es el caso de Pinamar, Mar del Plata y Villa Gesell, donde turistas y vecinos hacen filas de más de tres horas para hisoparse.

Mar del Plata

Este miércoles, Mar del Plata reportó 1.128 casos de coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Los testeos municipales alcanzaron una positividad del 46%. Teniendo en cuenta que una gran parte de testeos se realiza en laboratorios privados y centros provinciales, se estima que la positividad ronda el 50%.

Villa Gesell



En una semana, los contagios de covid-19 aumentaron un 611,27% en Villa Gesell, otra ciudad que atraviesa un colapso de centros de testeos.

Según los últimos datos, de 734 testeos realizados este miércoles, 381 dieron resultado positivo, alcanzando así un 51,90% de positividad.

Pinamar

En diálogo con Infobae, el secretario de Salud de Pinamar, Eduardo D’Agostino, detalló que “en los últimos dos días, la positividad alcanzó el 70% en el sector público de Salud donde sólo los realizamos a personas con síntomas, si sumamos los testeos hechos por el sector privado, la positividad baja al 50%”.



Con información de Infobae.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!