12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Coronel Pringles: un chico fue internado en terapia tras consumir una golosina que encontró en la calle

El hecho ocurrió cuando el niño, de 13 años, concurría a la escuela. Le hicieron un lavado de estómago y se enviaron muestras para analizar a Bahía Blanca.

Un chico de 13 años de edad fue internado en terapia intensiva en el distrito de Coronel Pringles luego de intoxicarse con una golosina que encontró tirada en el suelo.

El hecho ocurrió en las últimas horas. El niño iba camino a la escuela cuando encontró una golosina con envoltorio de Bon o Bon de chocolate tirada en el piso y, sin pensar los riesgos, la consumió.

Según detalló el portal local El Orden, tras comer la golosina, el niño comenzó a experimentar distintos síntomas como visión nublada y mareos. En ese marco, una transeúnte que transitaba por la zona lo vio con dificultades y avisó a las autoridades escolares sobre la situación.



El chico fue trasladado al Hospital Municipal, donde le realizaron un lavado de estómago y, a pesar de la gravedad del incidente, se encuentra estable. El personal de salud envió muestras del lavado a analizar a Bahía Blanca con el objetivo de identificar la sustancia que causó la intoxicación.

“Este desafortunado incidente sirve como un recordatorio crítico de los riesgos potenciales que conlleva el consumo de alimentos encontrados en la calle”, señalaron especialistas consultados por el medio pringlense.

Y agregaron: “Es vital educar a nuestros niños sobre la importancia de no consumir alimentos si no están seguros de dónde provienen o cómo fueron manipulados”. (DIB) MT



error: ¡Contenido protegido!