CORREO ARGENTINO ESTARÁ A CARGO DE LA TRANSMISIÓN Y ENTREGA DE TELEGRAMAS PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

El Gobierno nacional oficializó la aprobación de la contratación directa del Correo oficial para la transmisión y entrega de los telegramas de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

A través de la Decisión Administrativa 783/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro se informó la adjudicación al Correo “la prestación del servicio de diseño, planificación, desarrollo y operación del servicio de recolección, digitalización, transmisión y entrega de telegramas de mesa de las Elecciones Nacionales del año 2021”.

Según se informó de manera oficial, el Correo cobrará por el servicio un total de $2.496.214.487.

La propuesta del Correo fue presentada el pasado 23 de julio y aprobada por el Ministerio del Interior el 26 de julio pasado.

El Correo informó que de las 1.482 sucursales totales en todo el país, 1.153 serán sucursales electorales digitales; por lo que estarán aptas para transmitir los telegramas escaneados a la sede central operativa de la elección para su procesamiento.