13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Corrientes: un bebé de un año se intoxicó con cocaína y debió ser internado

El nene se habría llevado a la boca un envoltorio con la sustancia que encontró en su casa. En el Hospital comenzó a convulsionar y tener dificultades para respirar, hasta que lograron estabilizarlo.

Un bebé de un año y seis meses debió ser hospitalizado de urgencia luego de intoxicarse con cocaína en la localidad correntina de Goya. El niño comenzó a convulsionar y a tener problemas respiratorios, por lo que tuvo que ser estabilizado rápidamente cuando llegó al hospital local.

El dramático episodio ocurrió este fin de semana. De acuerdo a lo informado por los medios locales, el niño habría comenzado a descompensarse, por lo que rápidamente sus padres lo trasladaron al Hospital Zonal Dr. Camilo Muniagurria de Goya.

Al llegar, el bebé comenzó a convulsionar y a tener dificultades para respirar. Enseguida el personal de salud lo asistió y logró estabilizarlo.

Sin embargo, ordenaron su derivación urgente al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, en la capital correntina, para su mejor atención. Allí descubrieron que el nene se había intoxicado con cocaína y se abrió una investigación para determinar en qué circunstancias llegó a la mencionada sustancia.

Hasta el momento, de acuerdo a los primeros datos brindados por la Policía, se logró establecer que el bebé se habría llevado a la boca un envoltorio que encontró y que contenía la droga.

En el caso intervino la Unidad Fiscal y el Juzgado de Garantías, desde donde se ordenó realizar un relevamiento socioambiental en el domicilio.

error: ¡Contenido protegido!