12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Corte total en la Avenida 9 de Julio: las organizaciones sociales en contra del Gobierno Nacional

Foto gentileza: Ariel Torres

Entre las principales organizaciones convocantes destacan el Polo Obrero, el Movimiento Evita, MST-Teresa Vive, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Somos/Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha, la Corriente Clasista y Combativa y, entre otros, la Coordinadora para el Cambio Social.

Los organizadores de esta movilización exigen que los reciba la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, o el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre para que haya entrega de alimentos para los comedores comunitarios.

Con la crisis económica que transita el país, los movimientos sociales enfrentan el cambio de modelo político que impone el Gobierno Nacional en relación con los dirigentes de dichas organizaciones.

El gobierno busca romper con la intermediación de quienes lideran las organizaciones que reciben los planes sociales. Una de las medidas que tomaron los funcionarios estales fue por ejemplo quitarle la influencia sobre programas como el Potenciar Trabajo y la tercerización del 4,2% de los alimentos secos que eran distribuidos a los comedores y merenderos comunitarios que manejaban.

Además de ello, los piqueteros como los referentes de la UTEP les han pedido a los dirigentes de la CGT que realicen un nuevo paro general activo por 24 horas.

Por otra parte, mañana también habrá paro y movilización de trabajadores de ANSES.



error: ¡Contenido protegido!