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San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Cortes de luz en La Emilia: “Si los daños son por calidad del servicio responde la cooperativa”

SOBRE LOS PROBLEMAS QUE SE DETECTARON EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

El gerente de la Cooperativa Obrera de Consumo Limitada, Maximiliano Taiana detalló en “Vamos viendo” (Radio U) que el viernes pasado se produjo una falla en la línea 13.2 de media tensión, por la rotura de un puente aislador causada por un pájaro. En este caso, dijo que “la responsabilidad es de la cooperativa”

Taiana remarcó que se avanza en obras e inversiones para garantizar un mejor servicio en la zona. ILUSTRACIÓN.

De la Redacción de EL NORTE
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Tras los cortes reiterados de energía eléctrica en La Emilia, el gerente de la Cooperativa Obrera de Consumo Limitada, Maximiliano Taiana, reconoció en “Vamos viendo” (Radio U) que existieron inconvenientes en los últimos días. Explicó que EDEN es quien les provee la energía y su función es distribuirla a sus 1400 usuarios con los que cuentan.

En este sentido, detalló que hay inconvenientes de los que son responsables y otros, que responden a situaciones ajenas a ellos. Entre los problemas que se detectaron, Taiana detalló que el viernes pasado se produjo una falla en la línea 13.2 de media tensión, por la rotura de un puente aislador causada por un pájaro. Al apoyarse en la línea se generó un arco eléctrico lo que provocó el corte. En este caso, dijo que “la responsabilidad es de la cooperativa”.

Por otro lado, hubo cortes en la Línea 33 perteneciente a EDEN que alimenta a La Emilia y se registraron cortes momentáneos durante el fin de semana, incluido el lunes pasado. Entre ellos se produjo una falla en un interruptor de la cabina de la planta de Motomel.



Reclamos

Con respecto a las quejas de vecinos y manifestaciones en redes sociales sobre la situación, el gerente de la Cooperativa mencionó que los asociados deben hacer las denuncias y reclamos a través de los canales habilitados. En el caso de que se produzcan daños en artefactos por la calidad de la prestación del servicio “es la cooperativa la que responde”.

Deben presentarse por ventanilla, hacer el reclamo y “si se constata que el daño responde a la calidad del servicio, se paga la reparación o el valor del bien, amortizado”.

En el caso de que sea rechazada la solicitud o los usuarios no se sientan satisfechos con la respuesta de la distribuidora, tiene la opción de continuar el pedido a través de OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires).



Por otra parte, Maximiliano Taiana remarcó que se avanza en obras e inversiones para garantizar un mejor servicio en la zona, aunque mencionó, también, que el sistema energético en Argentina hace tiempo “está con falta de inversión y mantenimiento”.

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