22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Costa atlántica: tras rehabilitación devuelven al mar un lobo marino que estaba herido

Cuando fue rescatado el animal presentaba una profunda herida en su cuello, producto de un fragmento de una red de pesca.

Un lobo marino, que había sido hallado herido de gravedad por una red de pesca el mes pasado, en playas cercanas al balneario bonaerense de Las Toninas, fue devuelto al mar después de un período de rehabilitación en la Fundación Mundo Marino.

Un equipo de especialistas alertado por Defensa Civil del Partido de la Costa, había acudido al rescate de un lobo marino que se encontraba varado en una playa ubicada entre las localidades de San Clemente y Las Toninas, según fue informado por Mundo Marino, a través de su página web.



Se trataba de un lobo marino macho juvenil, de la especie de Dos Pelos Sudamericano (Arctocephalus australis) que presentaba una profunda herida en su cuello, producto de un fragmento de una red de pesca.

Transcurrido satisfactoriamente el proceso de recuperación de más de un mes, y luego de recibir el alta médico veterinaria, el lobo marino regresó al mar, en las playas de San Clemente, durante la mañana del lunes 5 de febrero. (DIB) MR

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!