13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 14 octubre, 2021

Edición N° 3836

COVID-19: “DE CADA 20 HISOPADOS, UNO DA POSITIVO”, DIJO GIGENA

La coordinadora de Atención Primaria del hospital explicó que la cantidad disminuyó de forma notable.



En forma “normal” continúan los hisopados en Villa Constitución, más allá de la notable baja de contagios de COVID-19.

La coordinadora de Atención Primaria del hospital, Telésfora “Tati” Gigena, lo confirmó y aseguró que “de 20 pacientes que hisopamos, uno da positivo”.

Se encuentran las encargadas hisopando a viajeros que llegan del exterior por orden del Gobierno, pero ella no está de acuerdo con esta política pública. “Lo tendrían que hacer de forma particular. Los que vienen del extranjero tendrían que hisoparse de forma particular. Nosotros vamos a hisopar a la gente que vienen por indicación médica”, continuó, mostrándose en contra de la decisión tomada por los directivos del hospital. “Yo voy a captarla, pero no estoy de acuerdo”.



Para finalizar, la coordinadora de Atención Primaria del hospital les dejó un mensaje a las personas que viajan fuera del país. “Lo que he visto es un reporte que recibí del Ministerio, donde no necesitan más hacer ni test rápido ni PCR, solo les piden el carnet de vacunación. Así que, por ese lado, el problema está resuelto. Pero yo no estoy de acuerdo con que tenga que hisopar a los que vienen del extranjero”, cerró Gigena.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!