12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 28 septiembre, 2022

Edición N° 4185

COVID: COMENZARON A APLICARSE LAS VACUNAS PARA BEBÉS EN EL CEMPRE Y HOSPITAL ZONA NORTE

LLEGARON 400 DOSIS A SAN NICOLÁS

La inmunización tiene como destinatarios a niños y niñas de entre 6 y 24 meses, que previamente hayan sido anotados. Son 400 las dosis de Moderna que arribaron a primera hora del jueves. Se distribuyeron por partes iguales en los dos vacunatorios que el Municipio puso a disposición para tal fin. Se envían 100 turnos por día. El esquema se completa con una segunda dosis que se debe aplicar no antes de los 28 días posteriores al primer componente.



De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Tal como adelantara este diario, el Cempre y el Hospital Zona Norte funcionan -desde este jueves- como centros de vacunación contra el coronavirus para bebés de entre 6 y 24 meses. Las dosis que se aplican son las producidas por el laboratorio Moderna. En las primeras horas de ayer arribaron 400 dosis a esta ciudad, que se distribuyeron de manera equitativa en los dos vacunatorios municipales dispuestos para esta campaña. El esquema en esta franja etaria se completa con una segunda dosis que se debe aplicar no antes de los 28 días posteriores a la aplicación del primer componente.

Fuentes de la secretaría municipal de Salud Pública confiaron que Provincia formalizó 100 turnos por día, cuya confirmación llega por WhatsApp y mail a quienes previamente hayan inscripto a sus hijos a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar o de la app Vacunate PBA.

El primer cargamento de 2.700.000 vacunas pediátricas del laboratorio Moderna arribó al país el 22 de julio. Ese lote es parte de un cargamento de casi 4 millones de dosis que se va a completar durante las próximas semanas. Cabe agregar que la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 en bebés y niños menores de 5 años.



El Ministerio de Salud bonaerense es responsable de la distribución de dosis en los vacunatorios. La cantidad está determinada por el número de personas que se hayan inscripto en cada uno de los municipios. Tal como publicara este diario, funcionarios de la cartera sanitaria provincial se reunieron con sus pares municipales para definir cuestiones vinculadas a la logística como también a la capacitación del personal a cargo de la inmunización.

Otras vacunas

Los centros de vacunación para los bebés de entre 6 meses y 2 años son los mismos vacunatorios municipales donde se aplican las vacunas del Calendario Nacional. El objetivo es que en el mismo momento, cuando la familia y el menor se acerquen a recibir la dosis contra el coronavirus, también puedan recibir el resto de las inmunizaciones que les corresponden de acuerdo a la edad. “A todo padre o madre que traiga a su bebé se le ofrecerá vacunarlo contra otras enfermedades, en caso de que no haya recibido una inmunización que corresponda a su edad”, confiaron fuentes de la Secretaría de Salud.

La Sociedad Argentina de Pediatría alertó -semanas atrás- que en 2020, primer año de la pandemia, las coberturas de vacunación contra todas las enfermedades registraron un descenso promedio de 10 puntos respecto de 2019. Sin embargo, el fenómeno empezó antes de la irrupción del coronavirus. De acuerdo con los especialistas, la pandemia fue el principal desencadenante, pero la tendencia descendente ya se veía desde 2019, año en el que se registraron los niveles más bajos de inmunización durante la última década.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!