27.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

COVID EN SAN NICOLÁS: 16 CASOS POSITIVOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS



El sistema Sala de Situación de la provincia de Buenos Aires reportó este viernes un total de 16.163 casos positivos de Covid-19 declarados en San Nicolás desde el inicio de la pandemia, lo que implicó 16 nuevos contagios respecto de la actualización precedente de la estadística oficial. Hay que retroceder hasta septiembre para encontrar un registro diario más alto. Desde el hospital San Felipe pidieron a la comunidad que “sigamos cuidándonos”.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Este viernes el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó 16 nuevos contagios de Coronavirus declarados en San Nicolás, para dar cuenta de lo acontecido en las últimas 24 horas. Es la cifra diaria más elevada de los últimos tres meses: Hay que retroceder hasta septiembre para encontrar un registro diario más alto. Con esa cifra incorporada a la estadística oficial, ahora los positivos acumulados en el distrito desde el inicio de la pandemia suman 16.163.



Ya el jueves desde el hospital San Felipe habían lanzado un comunicado informando que en el Centro de Testeo de ese nosocomio se habían declarado 15 positivos, a partir de un total de 46 test rápidos practicados. “Que en un día se detecte un 30% de positividad es un llamado de atención para toda la población. Sigamos cuidándonos. Reforcemos las medidas de cuidado para prevenir contagios y seamos conscientes de la importancia del aislamiento en caso de ser contacto estrecho”, solicitaron desde el hospital provincial.    

En tanto, por octavo día consecutivo no se añadieron nuevos decesos producidos en San Nicolás por Covid-19. Siguen siendo 593 las vidas que se perdieron en el distrito. La tasa de letalidad es de 3,67% y se ubica por encima de la provincial (2,61%) y de la que arroja el conjunto de todo el interior bonaerense (2,54%).



El sistema Sala de Situación consigna además que los pacientes recuperados en nuestra ciudad son 15.492, de lo que se infiere que los casos activos en la actualidad son 78.

En cuanto a la campaña de inmunización que el próximo miércoles llegará al año de implementación, el registro oficial provincial indicó este viernes que las vacunas aplicadas en San Nicolás son 278.914: 139.130 primeras dosis, 124.591 segundas, 9.527 terceras y 5.721 refuerzos.  

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!