COVID: OTRAS OCHO MUERTES EN SAN NICOLÁS

El sistema «Sala de situación» mediante el cual Provincia monitorea el escenario epidemiológico en cada municipio agregó 8 muertes en San Nicolás, con lo cual el total de decesos oficializados aquí desde el inicio de la pandemia es ahora 568. Además, se incorporaron otros 28 casos positivos con lo que el total de contagios oficializados en San Nicolás ahora es de 15.569.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El registro de muertes por coronavirus volvió a agitarse bruscamente en este distrito. El sistema «Sala de situación» mediante el cual Provincia monitorea el escenario epidemiológico en cada municipio agregó 8 muertes en San Nicolás, con lo cual el total de decesos oficializados aquí desde el inicio de la pandemia es ahora 568.

Además, el sistema incorporó otros 28 casos positivos con lo que el total de contagios oficializados en San Nicolás ahora es de 15.569, con 14.163 personas que se han recuperado.

Sin Delta

El análisis de la muestra Covid positivo detectado en una persona de General Rojo no corresponde a la variante Delta, según el Instituto Malbrán confirmó en las últimas horas.

La posibilidad de que la variante que puso al mundo en vilo estuviera circulando en este distrito puso a la comunidad en alerta.

Las autoridades sanitarias locales habían advertido el miércoles que se espera el resultado de la muestra para oficializar si la variante Delta había sido detectada o no este vecino de general Rojo, lo que finalmente fue descartado por el informe enviado desde el Malbrán.