9.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 4 octubre, 2021

Edición N° 3826

CRECEN LAS CONSULTAS POR TURISMO Y COMIENZAN A CONCRETARSE VENTAS

Tras un año y medio duro, signado por la inactividad turística en plena pandemia de coronavirus, comienza a notarse en las agencias locales un movimiento creciente en cuanto a niveles de consulta y concreción de ventas, estas últimas principalmente nacionales incentivadas por el programa “Previaje” que impulsó el Gobierno nacional.



La disminución de restricciones para viajeros que fue definiendo el Gobierno nacional en el último tiempo ya comienza a sentirse en las agencias locales con el aumento de consultas y concreción de viajes. Ello permite ampliar las expectativas de los trabajadores del rubro, siendo el turismo uno de los sectores más golpeados por la inactividad durante la pandemia.

Cabe recordar que, para fomentar el turismo interno, se lanzó el programa “Previaje” –que sigue vigente– donde los viajeros pueden recibir hasta un 50% de descuento realizando una compra anticipada. Por otro lado, la Argentina reabrió este viernes sus fronteras para la llegada de turistas extranjeros de países vecinos, que se dará de forma progresiva después de que las vías de acceso estuvieran cerradas durante casi un año y medio para los no residentes debido a la pandemia de COVID-19.

Para el 20 de octubre está programada la reanudación de cruceros bioceánicos y antárticos, mientras que a partir del 1º de noviembre está prevista la llegada de turistas extranjeros desde países no limítrofes.



Demanda en crecimiento

“En octubre se habilitó el ingreso de turistas a nuestro país y a partir del 1º de noviembre se habilitará todo lo concerniente a políticas de vuelo. En principio será más a nivel nacional, porque no va a haber la cantidad de vuelos que satisfaga la demanda”, comentó a EL NORTE Marcelo Benetti, de Área Viajes.

En cuanto a las consultas y demanda de la comunidad, afirmó: “En principio hubo un aumento considerable de consultas, y se han comenzado a concretar ventas en el marco del programa “Previaje”. Se realizaron contrataciones para noviembre, diciembre, algo de enero y marzo. Es un cúmulo importante al tener la posibilidad de un crédito del 50 por ciento para gastos turísticos, tanto para ese viaje como para otros si les queda un resto. Ese es un muy buen aliciente. En principio, quienes han cerrado operaciones son aquellos que tienen capacidad de ahorro o con capacidad de financiación con tarjetas de crédito”.

Acomodamiento

Al tiempo que consideró que “en el país se está regularizando un poco la actividad turística”. “Esto significa que hay hoteles que recién están abriendo y no están con toda la estructura a pleno. Tampoco tenemos tantos vuelos, y los que ya estaban previstos eran vuelos que estaban completos con las reprogramaciones que se fueron generando. Las aerolíneas informaron que en octubre y noviembre van a ir ampliando vuelos con destinos nacionales”, indicó.



Un interrogante frecuente entre los turistas que desean viajar fuera del país tiene que ver con la aceptación de vacunas en el lugar de destino. Al respecto, Benetti señaló: “Estados Unidos informó que, en principio, a partir de noviembre no va a permitir el ingreso de turistas vacunados con Sputnik, lo cual para nosotros sería un problema. Hay que ver si eso se soluciona. En Europa pasa algo similar en algunas zonas, de todas maneras ahora están en temporada baja. Lo ideal sería pensarlo a partir de marzo, cuando esté todo más regularizado, porque es complicado tomar una definición cuando hay un grado de incertidumbre tan alto que puede modificar un viaje”.

Y en cuanto a destinos aéreos internacionales en el corto plazo, sostuvo: “Pensamos que lo que puede llegar a activarse más prontamente es el sector del Caribe en el verano y estamos con la expectativa de Brasil que recién ahora se activarían los vuelos”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!