20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 octubre, 2021

Edición N° 3823

CRÉDITO DE 500 MILLONES DÓLARES DEL BANCO MUNDIAL PARA LA ADQUISICIÓN DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

El crédito será destinado para la adquisición de 40 millones de dosis de vacunas y permitirá asegurar la continuidad de la campaña de vacunación en 2021 y 2022.



El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el director del Banco Mundial para Argentina, Jordan Schwartz, anunciaron en conferencia de prensa el otorgamiento de un crédito del Banco Mundial que será destinado a la adquisición de 40 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 de la cuales 20 millones serán de Pfizer – Biontech y 20 millones del laboratorio Moderna.

“Esto asegura la sustentabilidad del programa de inmunización que se lleva adelante y genera previsibilidad. Con esta inversión se asegura la provisión de vacunas para el último trimestre del año y el primer semestre del año que viene. Por eso agradecemos a las autoridades del Banco Mundial, porque estas decisiones, en tiempos de pandemia, se han tomado en un tiempo muy corto”, explicó Manzur.

Desde el inicio de la pandemia el Banco Mundial acompañó la respuesta inicial con el “Proyecto de Respuesta a la Emergencia por COVID-19”. En esta ocasión, el crédito otorgado permitirá asegurar la continuidad de la campaña de vacunación en 2021 y 2022.



Por su parte, Béliz destacó que el financiamiento “se aprobó en tiempo record”, y agregó: “Es un crédito único para toda la región, y habla de la confianza que inspira la Argentina en un organismo internacional, que multiplicó por 10 el crédito que el año pasado se había aprobado en materia de vacunas para nuestro país. En 2020 se aprobó financiamiento por 35 millones de dólares y en esta oportunidad es un crédito de 500 millones de dólares para la adquisición de vacunas Pfizer y Moderna”.

“Estamos orgullosos de acompañar los esfuerzos de Argentina para inmunizar a su población y para asegurar la vacunación de este año y el año que viene. Financiaremos la compra de vacunas para población adolescente y para aquellos que necesiten completar su esquema”, finalizó Jordan Schwartz.

Asimismo, también se detallaron las medidas de apertura para las fronteras y turismo internacional. A partir del día de hoy podrán ingresar al país, las personas nacionales o residentes de países limítrofes que hayan permanecido en ellos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional.

Los requisitos para pasos aéreos, terrestres y marítimos fluviales son: esquema de vacunación completo con la fecha de última aplicación con al menos 14 días. Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar aislamiento obligatorio. Argentina respetará las vacunas aprobadas por los países de origen, PCR negativo 72 hs. antes y antígeno en el punto de ingreso, PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país. Los menores de edad sin esquema de vacunación completo, acompañados de adultos al momento del ingreso al país, podrán ingresar, pero debiendo realizar la cuarentena. Transcurridos catorce días desde que nuestro país alcance el 50% de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país con el esquema de vacunación, quedan exceptuados de la realización del test de antígenos. Los turistas o extranjeros no residentes deben contar con un seguro con cobertura Covid-19.



Desde el 24 de octubre se habilitará la temporada de cruceros bioceánicos y antárticos y desde el 1° de noviembre se habilitará la apertura a todos los países con los mismos requisitos mencionados para los países limítrofes.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!