13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Crédito para docentes y auxiliares: cómo es y quiénes pueden acceder

El Banco Provincia (Bapro) informó este martes que el crédito para trabajadores de la educación anunciado hoy abarca tanto a quienes se desempeñan en el sector público como en el privado y que se puede solicitar a través del home banking o de manera presencial.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy el lanzamiento de una línea de préstamos personales del Bapro con un monto máximo de $5 millones, plazos de hasta 36 meses y una tasa fija de 60% anual para docentes y auxiliares.

Tras el anuncio, el Banco dio detalles sobre las características de los préstamos, las personas que pueden solicitarlo y los beneficios adicionales.

Características

– Son préstamos a sola firma.

– Hasta $ 5 millones, según la calificación crediticia y el margen de crédito de la persona solicitante.

– Tasa especial fija de 60% anual.

– Plazo de hasta 36 meses.

– La cuota no puede afectar más del 35% del ingreso del titular del préstamo.

“El préstamo cuenta con múltiples beneficios: se puede solicitar desde el home banking, se paga hasta en 3 años y tiene una tasa especial fija del 60% anual. Para tener una idea: por cada $ 100.000 que se pidan a un plazo de 36 meses se pagan $ 6.043 de cuota”, indicó la entidad financiera.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Pueden acceder al crédito “trabajadoras/es de la educación del sector público y privado que perciban haberes a través de Banco Provincia”. “Se trata de un universo de más de 400 mil personas”, detalló el Bapro.

¿Desde cuándo y cómo se puede pedir?

“El préstamo se puede solicitar desde el home banking o en una sucursal del Banco, desde el 11 de septiembre de 2023”, indicaron desde la entidad financiara. Y agregaron: “Una vez aprobado, el dinero se acredita en la cuenta de la persona en 24 horas si se pide online y en el momento si se gestiona en forma personal en la sede bancaria”.

Más beneficios

Desde el Bapro también explicaron que “si la persona que solicita el crédito aún no tiene una tarjeta de crédito de Banco Provincia, puede acceder a una Visa y/o Mastercard, con 40% de descuento en su primera compra en cuotas, y así acceder descuentos y beneficios en diversos rubros y marcas”.

“Con la tarjeta accede también al programa de premios Mesumo y acumular puntos con cada compra realizada con tarjetas de crédito de Banco Provincia y canjearlos por productos y/o experiencias”, detallaron.

error: ¡Contenido protegido!