10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

“Creer en Cero”: la campaña de ArcelorMittal Acindar que reafirma su compromiso con la salud y la seguridad

En el marco de la campaña “Creer en Cero” y con motivo del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo que se conmemorará el próximo 28 de abril, ArcelorMittal Acindar está desarrollando una agenda de actividades con foco en la prevención de accidentes, destinadas a los trabajadores de la compañía y a la comunidad.

“Creer en Cero”: la campaña de ArcelorMittal Acindar que reafirma su compromiso con la salud y la seguridad

Este año, la campaña ideada para esta fecha clave en el calendario de la empresa, está centrada en el objetivo de alcanzar cero fatalidades en el ámbito laboral. Mediante diversas iniciativas de concientización y capacitación sobre prácticas seguras y procedimientos de emergencia, la siderúrgica busca sensibilizar y capacitar a sus equipos, además de extender este mensaje de concientización hacia la comunidad.

En primer lugar, el pasado martes 23 de abril se llevó a cabo en el Club Náutico de Villa Constitución un simulacro de rescate acuático para que los equipos que trabajan en zonas cercanas al muelle que la empresa tiene en sus instalaciones, comprueben la efectividad de su vestimenta de protección. Este simulacro, permite que todas las personas del equipo estén listas para responder eficazmente en el caso de que se presente una emergencia.

Además, la compañía organizó una serie de capacitaciones y encuentros sobre seguridad en el trabajo, donde se abordó la prevención mediante simulacros de accidentes en diferentes zonas de la planta. En estas jornadas, las personas que asistieron aprendieron sobre la importancia del buen uso y manejo de los elementos de protección personal, la conducción segura de vehículos y las maniobras de primeros auxilios.

La agenda continuó con charlas de Seguridad y capacitaciones en RCP con referentes de la compañía en centros educativos como la Universidad Tecnológica Nacional y la Escuela Primaria N°15, ambos establecimientos de San Nicolás, y la Escuela San Pablo y la Escuela Técnica Nº669 de Villa Constitución.

“Para ArcelorMittal Acindar es prioridad el bienestar de su gente y las comunidades donde está presente. Por eso, trabajamos durante todo el año en la prevención y capacitación, dos pilares fundamentales para alcanzar el objetivo de cero accidentes”, destacó Facundo Velasco Gte de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Fundación Acindar.

error: ¡Contenido protegido!