26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 27 febrero, 2024

Edición N° 4701

Crimen de la madre del concejal en Mar de Ajó: un nuevo ADN le dio un giro inesperado a la causa

Un inesperado giro tuvo la causa que investiga el crimen de la madre de un concejal del Partido de la Costa , ya que las pericias hallaron un nuevo ADN en la bifera que se utilizó para el asesinato.

La víctima, Beatriz Irma Zaramatti, tenía 78 años y era la madre del edil del PRO Sergio Santana.

Según los investigadores, se encontró sangre en la plancha de hierro y tras ser analizadas se comprobó que corresponden a Jorge Walter Lasso Cicione (62), inquilino de la víctima que no estaba apuntado como sospechoso en el caso.

En tanto, Luis Alberto Almeida (39), albañil y principal apuntado en la causa, fue liberado por falta de mérito tras estar más de ocho meses en prisión.

La detención de Lasso Cicione ocurrió el fin de semana y estuvo a cargo de efectivos de la DDI de Dolores luego de que el fiscal del caso, Martín Prieto, confirmara a través del informe pericial que la sangre era de otra persona y no de Almeida.



De esta manera, el ahora capturado quedó imputado por los delitos de homicidio agravado criminis causa (matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad) y robo agravado por el uso de arma impropia. Horas después se le tomó indagatoria pero Lasso Cicione se negó a declarar.

Caso

El cuerpo sin vida de Beatriz Irma Zaramatti fue hallado en su casa de Mar de Ajó a fines de marzo pasado por su hijo, un reconocido concejal del PRO en el Partido de la Costa.

Horas después de la triste noticia, los investigadores confirmaron que se había detenido a una persona. Se trataba de Luis Alberto Almeida, albañil e inquilino de la víctima.

La autopsia practicada en la morgue del Cementerio de Paraje Pavón confirmó que la mujer de 78 años murió producto de un “fuerte golpe” con una plancha bifera, que le provocó una hemorragia cerebral seguida de un paro cardiorrespiratorio.



Para la Justicia, la principal sospecha es que el motivo del crimen fue el robo de dinero. Esta última pista la corroboró el propio concejal e hijo de Zaramatti al señalar que en los últimos días su madre se había reunido con los inquilinos y que frente a ellos contó plata: “Tenían confianza”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!