20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 27 septiembre, 2023

Edición N° 4548

Crimen de Naiara: los presuntos femicidas se negaron a declarar

Luego de estar más de dos horas dentro de la Fiscalía, los acusados se negaron a declarar en la causa del crimen de Naiara Durán.



Los presuntos femicidas de Naiara Durán, Francisco Vlaeminck y Daiana Franco debían declarar hoy por la mañana, no obstante, era cerca del mediodía cuando la Fiscal María del Valle Viviani estaba dispuesta a escucharlos, pero la pareja se negó a la indagatoria. Según fuentes legales, por lo menos uno de ellos espera el patrocinio de un abogado particular. Hasta el momento, ambos son asistidos y aconsejados por defensores oficiales.

Vlaeminck es padre de los dos hijos mayores de Naiara y desde el primer momento la policía sospechaba de su participación. El día que se encontró el cadáver, fueron a su domicilio, pero no lo encontraron. Tampoco se había presentado a trabajar en una conocida empresa desde el lunes y por tres días consecutivos.

Por otra parte, Franco es una persona conocida en el sitio porque fue candidata a concejal en San Pedro en las elecciones de 2021.



La información hasta el momento

La fiscal María del Valle Viviani, a cargo de la UFI N°7 del Departamento Judicial de San Nicolás, llega a Vlaeminck y Franco gracias a las imágenes que le proveyeron las cámaras de seguridad. En los videos se puede ver a Naiara ingresando a la casa de su ex pareja, Vlaeminck. Vivienda de la cual nunca se la ve salir.

Además, de ese hogar se llevaron varios objetos que consideran relevantes para la causa y encontraron manchas de sangre en una de las habitaciones. A partir de esta pista, y gracias a las pruebas con luminol -la sustancia que permite detectar restos hemáticos (sangre) aun cuando ha pasado tiempo- encontraron los rastros que permitieron rearmar una parte de la escena del crimen. Ahora deben responder los demás interrogantes que se produjeron a medida que se seguía investigando el hecho.

Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/crimen-de-naiara-quienes-intentaron-ocultar-el-cadaver/

Cabe resaltar un detalle que reveló la autopsia, en donde da cuenta de la violencia previa o posterior a las puñaladas letales. Este estudio revela que una mano estaba quebrada y los puños apretados.



Testigos

Testimonios de vecinos intentan completar parcialmente el desenlace, teniendo en cuenta que en la casa vivía un niño de poco más de un año. Ahora esperan que se revelen situaciones previas, como una restricción perimetral que había para con esa propiedad. Además, que nuevas imágenes determinen cuál fue la participación de al menos una persona más en el traslado del cuerpo a la orilla del río.

Esta última hipótesis sobre un tercer coautor surge de los detectives, ya que en el domicilio de los padres del hombre —lugar en el que también solía residir— encontraron una amoladora, una lona, cables rojos y sogas.

VC

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!