11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Crimen de Naiara: ¿quiénes intentaron ocultar el cadáver?

La fiscal María del Valle Viviani solicitará la conversión de aprehensión en detención de la pareja detenida por el crimen de Naiara Durán en San Pedro. Considera que tiene las pruebas suficientes como para establecer sus responsabilidades. Ahora la instrucción busca determinar los detalles sobre el modo en que trabajaron para deshacerse del cuerpo y arrojarlo al río en un tambor de 200 litros.

En una de las habitaciones de la vivienda de los aprehendidos encontraron rastros que permitieron establecer el escenario del crimen. LA OPINIÓN

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La fiscal María del Valle Viviani solicitará la conversión de aprehensión en detención de un hombre y una mujer, al considerar que tiene las pruebas suficientes como para establecer las responsabilidades de la pareja en cuya casa fue asesinada Naiara Durán, en la localidad de San Pedro.

Los aprehendidos tendrán que esperar para ser indagados en su calidad de autores materiales del crimen que se investiga bajo la carátula de homicidio agravado hasta el momento, según consignó este domingo el medio sampedrino La Opinión.

El hombre imputado es padre de los dos hijos mayores de Naiara y desde el primer momento la policía sospechaba de su participación. Habían ido a ese domicilio, pero no lo encontraron. Tampoco se había presentado a trabajar en una conocida empresa desde el lunes y por tres días consecutivos.

En tanto, la mujer apresada y acusada del horroroso crimen es una persona conocida: fue candidata a concejal en San Pedro en las elecciones de 2021.

Este domingo se cumplió una semana desde que la víctima ingresó al domicilio de Primera Junta y Bottaro para no volver a salir. Así lo muestran las imágenes que fueron revisadas cuadro por cuadro en el centro de monitoreo y con las que cuenta la fiscalía para establecer lo sucedido.



Comprometidos

De acuerdo con las pruebas con luminol, la sustancia que permite detectar restos hemáticos (sangre) aun cuando ha pasado tiempo, en una de las habitaciones de la vivienda, que llamó la atención por la manera en la que había sido aseada, encontraron los rastros que permitieron establecer el escenario del crimen. Ahora deben establecer cómo, en qué momento y con qué ayuda retiraron a Naiara de allí con vida o sin ella. Hay un detalle que reveló la autopsia que muestra violencia previa o posterior a las puñaladas letales: una mano estaba quebrada y los puños apretados.

Hay vecinos que refieren historias previas al trágico desenlace, sobre todo teniendo en cuenta que en el hogar había un niño de poco más de un año. Ahora esperan que se revelen situaciones previas, como una restricción perimetral que había para con esa propiedad, y que nuevas imágenes permitan determinar cuál fue la participación de al menos una persona más en el traslado del cuerpo desde ese domicilio a la orilla del río.

error: ¡Contenido protegido!