31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

CRIMEN DEL PLAYERO: LA VÍCTIMA SIGUE GRAVE Y SU AGRESOR PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

El adolescente de 17 años que golpeó al playero en Monserrat lleva tres días prófugo de la justicia, mientras que la víctima continúa internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. “Tarde o temprano se lo va a detener y va a tener que pagar por lo que hizo”, dijo la hija del hombre.



El adolescente de 17 años imputado por golpear y dejar en grave estado a un empleado de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat continuaba hoy prófugo a tres días de que se ordenó su detención, informaron fuentes judiciales y policiales.

Cuatro son los domicilios que detectives de la Policía de la Ciudad o de otras fuerzas monitorean desde el viernes, dos en la Capital Federal, uno en el partido bonaerense de Moreno y el restante en la provincia de Santa Cruz, pero aún no lograron ubicarlo, según detallaron voceros policiales.

La jueza Penal, Contravencional y de Faltas 3 de la ciudad de Buenos Aires, con competencia penal juvenil, Carla Cavaliere es quien ordenó el viernes pasado la detención del adolescente por el ataque a Arturo López (66), al avalar un pedido que formuló el fiscal del mismo fuero, Mauro Tereszko.



Agostina, una de las hijas de López, aseguró hoy que espera que el agresor sea detenido. “La jueza ya había firmado el pedido de detención, le dio un plazo de dos horas para que se presente y creo que fue la madre la que hizo que se vuelva y no se entregue. Ahora estamos hace tres o cuatro días buscando a un chico de 17 años que resulta difícil de encontrar, lo cual es rarísimo”, dijo Agostina.

“Vamos a seguir, tarde o temprano se lo va a detener y va a tener que pagar por lo que hizo”, agregó. Sobre el estado de salud de su padre, comentó que “sigue en estado crítico, en terapia intensiva y con el pronóstico reservado”, y añadió que “todavía su vida está en una situación complicada” y que están a la espera de ver “cómo responde al tratamiento”.

El hecho ocurrió el viernes 19 de noviembre, cerca de las 17, en una playa de estacionamiento ubicada en la calle Moreno al 800, del barrio porteño de Monserrat.



Fuentes policiales indicaron que López, empleado del lugar, fue increpado por un adolescente de 17 años que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, quedando inconsciente en el lugar.

La víctima fue trasladada rápidamente en una ambulancia del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) hacia la Clínica Iteba, ubicada el barrio porteño de Flores, donde continuaba internado, con un diagnóstico de traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y con riesgo de vida.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!