Luego de la ceremonia nocturna, los restos del ingeniero asesinado en Palermo fueron trasladados al cementerio.

Durante esta mañana culminó el velatorio de Mariano Barbieri, hombre de 42 años asesinado el pasado miércoles en Palermo. La ceremonia para despedir sus restos se realizó desde anoche y se estiró toda la madrugada de hoy.
Los restos de Barbieri fueron velados en una casa de servicios funerarios ubicada en 3 de Febrero al 700, en San Fernando, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
En esa misma localidad, esta noche sus familiares y allegados se sumaron a una marcha para pedir justicia por Barbieri, quien era padre de un bebé de pocos meses y vivía en Beccar.
En la noche del miércoles fue atacado por un delincuente, quien le robó el teléfono celular en el parque Tres de Febrero de Palermo y la asestó un puntazo letal a la altura del corazón.
La pareja de Barbieri, Melina Honley, expresó su desazón y bronca por lo sucedido en redes sociales antes de asistir al velatorio: “Homicidio en ocasión de robo: de 10 a 25 años. Luca: meses. Cuando él tenga 10 años el hijo de puta que nos arruinó la vida estaría libre de culpa y cargo”, manifestó. Además, se preguntó: “¿Quién me devuelve al amor de mi vida? ¿Quién le dará un papá a mi hijo? ¿Qué hago yo de acá a 25 años? ¿Qué hago yo en dos minutos cuando el llanto me vuelva a retorcer?”.
El crimen de Barbieri ocurrió en la noche del miércoles cuando caminaba por el interior de la Plaza Sicilia en Palermo. Después de ser atacado caminó 300 metros y se derrumbó en el piso de una heladería donde pidió ayuda, antes de ser llevado a un hospital. Allí finalmente terminó muriendo.
En el marco de la investigación, las autoridades habrían identificado al principal sospechoso de matar al ingeniero y los investigadores remarcaron que no se trataría de alguien en situación de calle, ya que -según pudieron constatar- esa persona “se retira del lugar hacia su domicilio”.
El asesinato de Barbieri generó una gran conmoción en la ciudad de Buenos Aires, cuyo alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, decidió modificar la cúpula del Ministerio de Seguridad y Justicia, con el reemplazo de Eugenio Burzaco por Gustavo Coria, cuya designación se anunció este mismo viernes.