12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Cristina Fernández de Kirchner encabeza un homenaje al Padre Mugica en el Instituto Patria

La expresidenta entronizará una imagen de la Virgen de Luján a pedido de los curas villeros, a medio siglo del crimen del sacerdote Carlos Mujica a manos de la organización parapolicial de la Triple A.

El Padre Carlos Mugica fue asesinado el 11 de mayo de 1974 por la Triple A.

Cristina Fernández Kirchner volverá a aparecer en público este sábado en el Instituto Patria, en un homenaje al padre Carlos Mugica, a 50 años de su asesinato por la Triple A. Será el tercer acto consecutivo de la expresidenta en solo dos semanas.

El edificio de la calle Rodríguez Peña, donde tiene sus oficinas Cristina Fernández de Kirchner, será el escenario en que la exvicepresidenta de Alberto Fernández entronizará una imagen de la Virgen de Luján a pedido de los curas villeros. Será en el día que se cumple medio siglo del asesinato del Padre Mugica en el barrio porteño de Villa Luro acribillado por la organización parapolicial Alianza Anticomunista Argentina, en pleno gobierno de la primera mujer presidenta, María Estela Martínez de Perón o Isabelita.

El crimen de Mugica reflejado en la revista Gente del 16 de mayo del ’74.

Se espera que la expresidenta reitere sus cuestionamientos al programa económico y que haga referencias a las reformas que se discuten en el Congreso de la Nación. “Se está tratando algo muy importante en el Senado y que deberíamos estar preocupados todos los argentinos. Me quiero referir a un capítulo a lo que yo llamo el ‘Estatuto legal del coloniaje versión siglo XXI’: el nuevo estatuto, de economía extractivista, sin valor agregado, sin eslabonamiento industrial, sin generación de tecnología, sin investigación y desarrollo, es el capítulo que es el RIGI”, expresó Fernández de Kircher el martes pasado al referirse a los exorbitantes beneficios que impulsa Milei para los grandes inversores.

En tanto, durante el acto que encabezó en Quilmes el sábado pasado, Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia a una cita suya sobre el futuro del partido, pero criticó sin dar nombres a quienes fogonean la disputa interna: “Cuando en Avellaneda dije que cada dirigente tenga en su mochila el bastón de mariscal, no era para que se lo den por la cabeza a otro compañero, era para tomarlo y lograr que la gente pueda vivir mejor. Tenemos una enorme responsabilidad como oposición, que es discutir el país que queremos reconociendo lo que hicimos, lo que nos faltó y mirando para adelante. Siempre hay que mirar para adelante”.

La exvice cerró ese acto junto a Máximo Kirchner, la intendenta local Mayra Mendoza y el exministro Eduardo “Wado” De Pedro, todos dirigentes de La Cámpora. Mientras tanto el gobernador bonaerense Axel Kicillof y su vicegobernadora, Verónica Magario, veían todo desde la primera fila de los asistentes.

DIB

error: ¡Contenido protegido!