6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

CRISTINA KIRCHNER ABRIRÁ EL MIÉRCOLES SESIÓN PLENARIA DE EUROLAT



La vicepresidenta Cristina Kirchner, en su carácter de titular del Senado de la Nación, abrirá el miércoles próximo una nueva sesión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), la cual fue convocada este año en la Argentina.

Bajo el lema de “Una recuperación económica justa, inclusiva y en paz”, la sesión se iniciará a partir de las 12 en el Auditorio Nacional “La Ballena Azul”, del Centro Cultural Kirchner.



En la ocasión, la vicepresidenta recibirá a más de un centenar de legisladores de Europa y Latinoamérica que participarán de las jornadas de trabajo previstas entre los días 11 y 14 de abril.

En la Sesión Plenaria Ordinaria del organismo se reunirán las cuatro comisiones permanentes de Eurolat: el Foro Euro- Latinoamericano de la Mujer y los Grupos de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria, Sociedad Civil y Seguridad.

Eurolat es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Bicontinental, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC (entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe).



La asamblea parlamentaria se creó en 2006 y tuvo su Sesión Constitutiva en Bruselas, Bélgica.

El propósito del cuerpo es adoptar y presentar resoluciones y recomendaciones a varias organizaciones, instituciones y grupos ministeriales responsables del desarrollo de la Asociación Estratégica Bicontinental.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!