17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4754

Cristina Kirchner aseguró que fue ella quien sacó las millas para funcionarios en Aerolíneas y Mauricio Macri las repuso

La expresidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que durante su gestión se quitó el beneficio de utilizar las millas conseguidas por funcionarios en viajes oficiales realizados por Aerolíneas Argentinas y que su inmediato sucesor en el cargo, Mauricio Macri, las repuso.

Cristina Kirchner aseguró que fue ella quien sacó las millas para funcionarios en Aerolíneas y Mauricio Macri las repuso

En este sentido, la exjefa de Estado reposteó en redes sociales una publicación del senador nacional y expresidente de la línea aérea de bandera, Mariano Recalde.

“La prohibición del uso de millas generadas por viajes oficiales de funcionarios públicos fue una política instaurada por CFK en el año 2012 y eliminada por la gestión de @mauriciomacri y @Guillodietrich años después”, aclaró el legislador en la publicación que compartió la expresidenta.



En el contexto de los recortes que viene llevando adelante el Gobierno, esta semana se había dado a conocer que Aerolíneas Argentinas canceló, a partir del 1º de marzo, la acumulación de millas y el canje por pasajes para los funcionarios que viajen con un ticket pagado por un organismo público.

Ese beneficio significó en 2023 un costo de 2.364 millones de pesos para la empresa aérea, según indicaron las fuentes oficiales.



Durante el año pasado, se acreditaron cerca de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron por Aerolíneas con pasajes comprados por los tres poderes del Estado, entes descentralizados y empresas públicas, entre otras.

Desde la compañía habían manifestado que esto “resultaba en la creación de un pasivo en dólares para Aerolíneas Argentinas”.

En tanto, indicaron que ahora “el foco de Aerolíneas Argentinas está puesto en aumentar la productividad y eficiencia en el uso de su flota y de sus recursos técnicos y humanos”.

error: ¡Contenido protegido!