6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

CRISTINA KIRCHNER PIDIÓ SER QUERELLANTE EN LA CAUSA QUE INVESTIGA EL ATAQUE AL CONGRESO

La solicitud la formuló Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado. La oficina de la Vicepresidenta había quedado destrozada. La justicia detuvo hasta el momento a cuatro personas por el hecho.



Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa que investiga el ataque al Congreso, un expediente que lleva adelante la jueza María Eugenia Capuchetti y que intenta determinar quiénes fueron los responsables del hecho y si se trató de un acto premeditado.

La oficina de la Vicepresidenta había quedado destrozada. La justicia detuvo hasta el momento a cuatro personas por el hecho.

Ahora la Vicepresidenta decidió presentarse como querellante en el expediente. Se prevé que Cristina Kirchner requiera medidas que vayan en línea esta hipótesis que plantea. En otras palabras buscará demostrar que el ataque fue planificado.

En un comunicado de prensa, desde la Presidencia del Senado de la Nación expresaron: “Pese a la mayoría pacífica que se manifestó libremente, pudo verificarse un grupo de personas que, apostados sobre la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, de forma coordinada, comenzaron un violento ataque sobre el Congreso de la Nación, específicamente sobre las ventanas que dieran al despacho de la Presidencia del H. Senado de la Nación”.



El texto coloca particular énfasis en que los atacantes marcaron con pintura roja cuál era la oficina de Cristina Kirchner. “Entre los ataques con piedras y que tuvieran como claro objetivo las oficinas mencionadas, se realizaron marcas con pintura roja sobre la zona, circunstancia que podría haber oficiado de señalización”, sostuvieron.

“Los daños producidos en el frente del edificio, el despacho de la presidenta del Senado de la Nación y el peligro al que fueran sometidas las personas que se encontraban en su interior, recién pudieron ser evitados a partir de las 15.21hs aproximadamente, cuando un cordón policial avanzó sobre la zona y dispersó al grupo de manifestantes que, incesantemente, tuvo por objetivo atentar directamente contra dicho sector del Congreso Nacional”, agregó Peñafort en el escrito.

El caso es investigado por la Justicia federal y la de la Ciudad. Capuchetti ya le pidió al juez porteño Norberto Circo que se aparte del caso y le envíe el expediente por considerar que se trata de los mismos hechos pero aún no obtuvo respuesta

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!