14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

CRISTINA KIRCHNER RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD DE CHACO



Por su “trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato”, la Vicepresidenta recibe la distinción de la casa de altos estudios y brinda una ponencia sobre “Estado, Poder y Sociedad”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que se siente parte de un proyecto colectivo “que cumplió una hazaña tras la crisis de 2001” y recordó que, tras tres mandatos, el pueblo despidió al Kirchnerismo con una plaza llena “de bote a bote”, al brindar en la ciudad de Resistencia una ponencia sobre “Estado, poder y sociedad”, tras recibir el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).



Fernández de Kirchner reivindicó además el rol del Estado para el desarrollo del “país profundo” y diferenció el “mérito” del esfuerzo con la idea de la “meritocracia”.

“Quienes no han visto las dificultades de las familias del país profundo para que sus hijos estudien… Es muy difícil valorar desde los grandes centros urbanos a los lugares, donde si no llega el Estado con su decisión, no hay oportunidades”, expresó la Vicepresidenta.

También consideró que el capitalismo se convirtió “en un sistema de producción de bienes y servicios que sea independizado de las ideologías” y destacó al sistema de producción que implementa China como uno de los modelos “más exitosos”.

La ceremonia se desarrolla en el Salón de Convenciones Gala de la capital chaqueña, en el que Cristina Kirchner ofrece una ponencia doctoral titulada ‘Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática’, según lo determinado por la reglamentación vigente de la Universidad, luego de recibir los símbolos de su distinción: el título académico, una estola y una medalla.



En una conferencia de prensa realizada días atrás, el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, y el vicerrector, Manuel García Sola, dijeron que el Consejo Superior de la universidad resolvió por unanimidad condecorar a la expresidenta de la Nación con su máxima distinción académica, el Doctorado Honoris Causa.

El Consejo Superior tomó la decisión de distinguirla por “su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato”, según expresó la institución académica en un comunicado.

Los encargados de entregar los atributos del lauro a la Vicepresidenta son Oestmann y García Sola con el acompañamiento del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!