CRISTINA KIRCHNER YA ESTÁ EN EL BÚNKER, A LA ESPERA DE LOS PRIMEROS RESULTADOS

La Vicepresidenta votó en Río Gallegos y viajó hacia a la Ciudad de Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández monitorea la elección desde la Quinta de Olivos

El Gobierno espera con confianza un triunfo en el final del día. “Tenemos una buena percepción sobre cómo se dio la elección”, dijeron cerca del Presidente. Un par de minutos antes de las 21, la vicepresidenta Cristina Kirchner ingresó al búnker de Chacarita y fue directo al VIP.

Alberto Fernández se encuentra en la Quinta de Olivos acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con quién monitorea las primeras horas después del cierre de comicios.

“Estamos muy conformes porque en pandemia se pudo votar”, reflexionaron desde el entorno presidencial en la Quinta de Olivos. Pese a las complicaciones, la elección se pudo llevar adelante sin demasiados contratiempos.

Más allá de la mirada positiva, desde el entorno del Presidente bajan un mensaje de cautela: “Estamos bien pero falta. Esperemos que pase un poco más de tiempo“.

El Ministerio del Interior ya avisó durante la semana que la carga de datos se verá retrasada debido a los protocolos contra el coronavirus, que hicieron que la votación se desarrolle con mayor lentitud y que haya demoras en muchos colegios. En especial, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el oficialismo consideran que los primeros resultados podrían estar cerca de las 22, aunque no hay precisiones sobre el momento en que pueda haber una tendencia clara. De todas formas, a lo largo de la tarde, los principales dirigentes del Frente de Todos fueron recibiendo en sus teléfonos datos alentadores.