19.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 27 octubre, 2021

Edición N° 3849

CROACIA BUSCA ARGENTINOS PARA TRABAJAR: CUÁLES SON LOS REQUISITOS



Este año, Croacia comenzó a ofrecer de manera oficial una residencia temporal a nómades digitales con la idea de atraer a profesionales remotos con un permiso de residencia especial.

Gracias a esta dinámica de trabajo, esas personas pueden tener un estilo de vida sin un lugar fijo de residencia que los lleva a viajar por todo el mundo mientras trabajan.



Por lo general, los nómades digitales que mantienen este ritmo laboral trabajan de manera freelance en el área de tecnología y son programadores, desarrolladores, ingenieros en sistemas, emprendedores digitales, entre otros.

Dicho país brindará una residencia especial para estancia temporal que le permitirá a la persona residir en el país europeo hasta 6 meses.

Los permisos y visas de nómades digitales son permisos de viaje que otorgan muchos gobiernos en los cuales no se requiere un contrato de trabajo. Según la Ley de Croacia que regula las visas: “Una persona de un tercer país podrá presentar una solicitud de regulación de la residencia temporal para otros fines o fines de residencia de nómadas digitales después de la expiración de seis meses a partir de la expiración de la residencia temporal concedida para otros fines o fines de residencia de nómadas digitales”.

Luego de 90 días, los nómades digitales se verán en la obligación de abandonar Croacia.



Requisitos para solicitar el permiso desde Argentina

Los argentinos que deseen mudarse por unos meses a Croacia deberán cumplir con ciertos requisitos.

Los trabajadores nómades que quieran presentar su solicitud desde la Argentina deberán presentarse en la Embajada de Croacia en la Argentina con toda la documentación requerida: copia de pasaporte, certificado de antecedentes penales, comprobación de alojamiento en Croacia, seguro médico, comprobación de un salario superior a US$ 2.500 mensuales, certificado de casamiento (en caso que corresponda), certificado de estudios universitarios, trabajo e investigaciones científicas.



Luego completar el formulario en el sitio oficial del Ministerio del Interior de Croacia para solicitar el permiso de nómades digitales. Posteriormente, un oficial revisa los datos para confirmar que se cumplen con los requisitos; de ser así la solicitud se acepta y se procesa.

Otros países que ofrecen este tipo de visado son Alemania y Estonia, por ejemplo, y es posible obtenerlas por un valor de alrededor US$ 110.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!