10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Cuáles son las dos pizzas argentinas que fueron elegidas entre las 30 más populares del mundo

Son dos estilos autóctonos de nuestro país que se ofrecen en pizzerías tradicionales de barrio

Dos estilos de pizza originarios de la Argentina fueron elegidos entre 30 más populares del mundo en un ranking internacional elaborado por la prestigiosa publicación Taste Atlas, que se dedica a hacer distintos tipos de relevamientos sobre el sector gastronómico internacional. 

En uno de los informes presentados por este publicación gastronómica se eligieron las pizzas más populares de todo el mundo y la tradicional fugazza argentina quedó en el 22° puesto y la fugazzeta rellena en el 26° lugar del escalafón.

Los primeros tres puestos del ránking quedaron en lugar de tres pizzas originarias de Nápoles, Italia, como la Napolitana, Margarita y el Calzone Pizza, mientras que en el cuarto puesto quedó la pizza de Pepperoni de los Estados Unidos y en el quinto figuró la Marinara, también de Nápoles. 



La pizza fugazza es una de las variantes más conocidas de pizza en Argentina, y está fuertemente relacionada con la influencia italiana en la cultura gastronómica argentina. 

Se distingue por su base de masa gruesa y esponjosa, y por estar cubierta con una generosa cantidad de cebolla. A veces se le agregan otros ingredientes, pero la característica principal es la abundancia de cebolla, a menudo en forma de aros finos.

La Fugazzetta creada en la Argentina

Este estilo de pizza es una evolución de la pizza fugazza, y es particularmente apreciada por aquellos que disfrutan de una pizza con mucho queso y sabores intensos.

Se destaca porque suele ser rellena y fue creada por el inmigrante italiano Agustín Banchero. Desde su origen esta pizza captó grandes adeptos a nivel popular y casi todas las pizzerías de barrio de la Argentina tienen una versión de ella.

Solamente cuatro pizzas de América Latina figuraron en el ránking

Además de la Fugazza y la Fugazzetta Argentina solamente dos pizzas más de Latinoamérica lograron meterse en este ránking: la Pizza Cubana, que lleva toppings como jamón, peperoni y camarones, y el Lomo Saltado Pizza, que es originario de Perú y básicamente consiste en una pizza que se sirve con lomo trozado y distintos aderezos. 

error: ¡Contenido protegido!