24.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 octubre, 2021

Edición N° 3823

¿CUÁLES SON LOS AUMENTOS PREVISTOS PARA OCTUBRE?

El décimo mes del año viene con una ola de ajustes tarifarios en distintos rubros.



Para el antepenúltimo mes del año ya hay programados varios incrementos que impactarán a lo largo y ancho del país. Se trata rubros como la medicina prepaga, expensas y colegios privados, entre otros.

Las expensas en octubre tendrán una suba en torno al 10%, confirmó Matías Ruiz, presidente de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH).

Tras el ajuste que se aplicó a las prepagas en agosto, desde el Gobierno planean un aumento para el 1° de octubre del 9%.

Los colegios privados que reciben aportes estatales podrán tener incrementos en sus cuotas.

Para los inquilinos que firmaron contrato registrado bajo la Ley de Alquileres en octubre de 2020 se vendrá el aumento anual basado en el Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central, que sigue la evolución de los precios y de los salarios. La estimación es que ese ajuste podría llegar al 55%.

Las trabajadoras de personal doméstico de casas particulares también tendrán un aumento en octubre del 12% que rige desde septiembre como parte de la paritaria del 42% que se firmó a fines de julio.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!