11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Cuando Defelippo hizo historia en la Liga Nacional con un “triple doble”

Esta semana Chris Clarke tuvo un debut a lo grande en Obras Sanitarias, consiguiendo el decimoquinto “triple doble” en la historia de la competencia, al terminar con doble dígito de puntos, rebotes y asistencias. Quien alguna vez alcanzó este logro fue el nicoleño José Defelippo con San Lorenzo de Almagro en noviembre del 2021.

Defelippo en una imagen de su noche histórica de noviembre del 2021. Uno de los jugadores que lo marca es Nicolás Ferreyra.

Chris Clarke tuvo un debut a lo grande esta semana en Obras Sanitarias, consiguiendo el decimoquinto “triple doble” en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol, al terminar con doble dígito de puntos, rebotes y asistencias. Quien alguna vez alcanzó este mérito fue el nicoleño José Defelippo con San Lorenzo de Almagro. Sucedió un 17 de  noviembre del 2021, en la victoria del Ciclón en Boedo por 84 a 68 sobre La Unión de Formosa, en donde hubo otro representante de San Nicolás, Nico Ferreyra,  (hoy en Belgrano), con 10 tantos y 5 pases gol.

En ese encuentro el escolta formado en Regatas la rompió y tuvo una noche estelar. Todo se tradujo a una brillante planilla que firmó, y en la que se despachó con 22 puntos (8-12 en tiros de cancha), 11 rebotes y 11 asistencias (además de 3 robos). Defelippo –quien fuera campeón con San Lorenzo en la 2020/21- llegó a ese logro después de que tres años y medio antes lo hiciera Diego Romero, pivot de Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Esa fue una de las mejores producciones de Defelippo en la competencia, con 42 de valoración. Semanas después, inclusive, estaría cerca de otro, en la victoria de los suyos por 84 a 79 contra Regatas Corrientes (21 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias)

En ese torneo Defelippo sufriría una dura lesión en la retina de su ojo izquierdo que lo llevó al quirófano, cuando en el ambiente del básquet argentino se hablaba de una probable citación para la Selección. En su vuelta a las canchas un par de meses después tuvo que jugar con protector, lo que se mantiene al día de hoy. En esa Liga terminaría con promedios de 11.4 puntos, 5.6 rebotes y 3.7 asistencias en 25’. Para la siguiente edición del torneo Defelippo –quien había llegado a San Lorenzo desde Comunicaciones de Mercedes- pasó a jugar en Peñarol de Mar del Plata, luego tuvo una breve experiencia en Titanes de Barranquilla en Colombia y actualmente se encuentra en Boca Juniors. En el medio, tuvo un regreso fugaz a Regatas, con el que disputó algunos partidos de la Liga Federal 2021.



En cuanto a Clarke, hay que decir que días atrás llegó a Obras. Y fue una de las figuras del triunfo categórico obtenido por el Tachero anotó frente al líder Quimsa por 91 a 66.

El estadounidense totalizó 10 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en 33 minutos partiendo como titular. Lo hizo con 4-9 de campo y además sumó 5 recuperos y una tapa, para un 29 de valoración.

Sin embargo, este se trató del segundo “triple doble” en este certamen, luego de que Rodrigo Gallegos lo lograra con Ferro ante Riachuelo en La Rioja. El base oriundo de Arroyo Seco terminó con 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Clarke se convirtió en el cuarto extranjero en lograrlo tras Antonio García en Estudiantes de Olavarría en 2006 ante La Unión (21 puntos, 19 rebotes y 11 asistencias), el paraguayo Javier Martínez para Regatas frente a Libertad en 2011 (13 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias) y Justin Williams con Olímpico contra Ferro en 2016 (13 puntos, 14 rebotes y 12 tapas).

El primero que lo consiguió fue Lucas Victoriano, con Olimpia de Venado Tuerto en 1996. Además de los ya citados casos, a esta selecta lista la integran además el histórico Esteban De la Fuente (lo logró dos veces con Boca), Gustavo Roque Fernández, Andrés Del Sol, Ricardo Centeno, Facundo Campazzo y Nicolás Aguirre.

Listado completo

error: ¡Contenido protegido!