CUANDO MAURICIO MACRI REGRESE AL PAÍS, DEBERÁ CUMPLIR UNA CUARENTENA DE CUATRO DÍAS EN UN HOTEL DESIGNADO POR LA PROVINCIA

La medida forma parte de un conjunto de requisitos que rigen para todos los bonaerenses que vuelvan del exterior, para evitar la propagación del coronavirus y retrasar el ingreso de la variante Delta.

El exmandatario viajó a Madrid este domingo, acompañado por Juliana Awada y su hija Antonia, sin confirmar fecha de regreso. En España, el expresidente presentará su libro ”Primer tiempo”.

“Macri va a tener que cumplir como lo hacen todos”, dijo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, al confirmar que estará encuadrado dentro de las medidas de aislamiento obligatorio de cuatro días en un hotel para quienes residan en Buenos Aires y vuelvan desde el exterior. Luego deberá completar otros tres días de cuarentena en su domicilio.

“Son medidas que, si bien son molestas, son mucho menos molestas que las de otros países”, evaluó el funcionario bonaerense Daniel Gollan.

También la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, ratificó que “Macri tendrá que hacer el aislamiento en un hotel cuando vuelva al país durante cuatro días” y confirmó que dispondrá de “cinco hoteles para elegir”.

En el mismo sentido, Gollan dijo que para elegir habrá una lista de “buenos hoteles”, y que “nadie va a ir a un hotel que no esté preparado”.

En cuanto a las disposiciones, García indicó que la obligatoriedad de la medida comienza a regir a partir de este jueves y que implica que “todas aquellas personas” que vuelvan del extranjero, que, “independientemente del resultado del PCR, tienen que hacer aislamiento de cuatro días en un hotel y tres en su domicilio”.