22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 marzo, 2024

Edición N° 4706

Cuánto cuesta un paquete clásico a Mar del Plata desde San Nicolás

VERANO 2024

Con la actual situación económica del país, son muchos los que hacen las reservas para las vacaciones de verano con tiempo, para intentar así ganarle a la inflación. En ese sentido, y con los precios ya actualizados por parte de las empresas de transporte y de alojamiento, nos preguntamos: ¿cuánto dinero necesitan dos personas para realizar un típico viaje de cuatro noches a la emblemática ciudad de Mar del Plata?

El valor de los pasajes en micro no presentan considerables diferencias de precio entre enero y febrero esta temporada, a diferencia de otros años. / EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Falta menos de un mes para que comience el verano y las empresas de ómnibus de larga distancia, al igual que los alojamientos, ya pusieron sus tarifas para la temporada 2024.

Con la situación económica que atraviesa hoy el país, son muchos los que se adelantan y hacen las reservas para las vacaciones con tiempo, con el fin de intentar ganarle a la inflación y aprovechar los descuentos o cuotas que ofrecen los distintos medios de pago.

La Costa Atlántica tiene opciones para todos los gustos. Tanto para quienes buscan descansar unos días en absoluta tranquilidad, como para quienes prefieren ir a los lugares clásicos del verano argentino. Mar del Plata es el destino clásico por excelencia y el más elegido año tras año por los argentinos.

Diferentes quincenas, mismos precios

A diferencia de otros años, cuando los valores de los pasajes solían variar dependiendo de la quincena en que viajábamos, este verano sale lo mismo viajar en enero y en febrero. Desde el Parador de San Nicolás, un pasaje ida y vuelta a Mar del Plata tiene un valor mínimo de $63.400 por persona con servicio semicama –este precio incluye el valor del pasaje y el seguro de vida obligatorio exigido por el Ministerio de Transporte que tiene un costo de $500–. Si optamos por un servicio cama, el valor asciende a $71.000 por persona como mínimo y puede llegar a los $76.800 dependiendo de la empresa.

A la hora de realizar la compra, si deseamos hacerlo a través de alguna plataforma online, a estos valores debemos sumarle el cargo por servicio por persona que va desde $4480 a los $5389.

Al momento de evaluar los alojamientos en Mar del Plata, los hoteles más económicos comienzan en $30.000 por noche para dos personas. En cuanto a los hoteles de tres estrellas, estos rondan los $80.000 por noche para dos personas. Algunos cuentan con desayuno y su precio varía según la zona. Si optamos por una opción más cara, un hotel de 4 estrellas, los valores superan los $100.000 por noche. Estos alojamientos ofrecen otras comodidades como puede ser pileta climatizada, spa, entre otros.



Por lo que una estadía de cuatro días en un hotel 3 estrellas tiene un valor de $320.000. Si a eso le sumamos dos pasajes ida y vuelta, es decir $126.800, obtenemos un total de $446.800 para un paquete de hotel y ómnibus para dos personas.

Aprovechar los descuentos

Algunos bancos ofrecen distintas promociones que facilitan el pago de los pasajes. Banco Provincia por su parte ofrece un 10% de descuento y 9 cuotas sin interés en empresas de transporte de pasajeros seleccionadas.

Además, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cuenta con el beneficio del 10% de reintegro en la compra de pasajes de micros de larga distancia en locales adheridos al programa de beneficios de dicha institución. También, continúan vigentes los programas Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 12 todos los días, en todas las empresas de ómnibus y destinos nacionales. Tal y como lo indica su nombre, este beneficio permite comprar los pasajes en 3, 6 o 12 cuotas fijas.

En cuanto a los alojamientos, la mayoría de los hoteles solicitan un porcentaje de total a modo de reserva, algunos de ellos también ofrecen cuotas fijas o promociones en efectivo o transferencia bancaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!